10 alternativas gratuitas a WhatsApp

7 marzo, 2013
1886 Views
2 Comments

Hace ya algunos años que WhatsApp revolucionó el mercado a través del envío de mensajes gratuitos desde los smartphones de los usuarios con la aplicación. Sin embargo y pese a su innegable popularidad y posición privilegiada como aplicación líder de mensajería, son ya muchos los rivales que ofrecen igual o incluso mejor servicio. Por si fuera poco, su reinado tampoco ha estado exento de polémica, sobre todo y especialmente por la seguridad al no cifrar los mensajes. Ésta razón y el coste de la aplicación de 0’99€ para dispositivos iOS y ahora también en Android, son las razones más importantes del resurgimiento de otras muchas apps que ofrecen un servicio alternativo, gratuito y más seguro. Aquí os dejamos 10 sugerencias:

10 alternativas gratuitas a WhatsAppWeChat. Se trata de la versión china de WhatsApp y una de las alternativas más populares. Esta opción, además de tener todas las prestaciones que ofrece WhatsApp, ¡es gratuita! Entre sus características más destacadas están los chats en grupo, videollamadas gratis y en HD, el modo walkie talkie que tanto gusta y algunas otras funcionalidades como la lectura de códigos QR con los que también puedes invitar a tus amigos a chats en grupo específicos, o la opción de “Mirar alrededor” con la cual podrás visualizar todas las personas que usan la aplicación, saber a qué distancia están e incluso filtrar los resultados por sexo. Vamos, una app que aúna lo mejor de WhatsApp con funciones de apps de ligoteo y redes sociales.

10 alternativas gratuitas a WhatsApp

Line es una de las aplicaciones que más ha sonado en los últimos meses, y es que durante bastante tiempo ha estado en la palestra de blogs, revistas especializadas e incluso ha sido la app más descargada en iTunes durante varios días. En la actualidad parece que su crecimiento se ha estancado un poco pero aún así es otra gran alternativa. Aplicación gratuita y con opciones muy similares, también tiene un fuerte aspecto social con actualizaciones de estado en un muero en el que pueden comentar los amigos. Una de sus mayores ventajas es la posibilidad de instalar un programa en el ordenador desde donde también puedes recibir y enviar mensajes.

10 alternativas gratuitas a WhatsAppViber. Muy similar a WhatsApp, es una de sus más antiguas adversarias. Al igual que las demás, ofrece envío de mensajes y llamadas gratuitas con conexión a internet y a otros usuarios de la misma aplicación. Esta última función es la principal diferencia con WhatsApp la cual a día de hoy no permite llamadas de voz. La aplicación también es gratuita y está disponible en todas las principales plataformas.

10 alternativas gratuitas a WhatsApp

Facebook Messenger. ¿Os suena no? Tiene una gran ventaja frente a las otras, es de Facebook, que al fin y al cabo es donde a día de hoy miles de millones de  usuarios se comunican y comentan el día a día con sus amigos. Sin embargo esta aplicación ya lleva cierto tiempo en el mercado y no ha conseguido destacar demasiado. La pega, sólo podrás comunicarte con los amigos que están en Facebook, lo cual puede limitarte a la hora de enviar un mensaje a tus padres, tíos o algún amigo que no tenga perfil en la red social (sí, todavía se puede encontrar alguno).

10 alternativas gratuitas a WhatsApp

Skype. Es otra de las grandes conocidas y sin embargo la gente no la suele usar como medio de comunicación desde el móvil con los amigos. Actualmente y tras la fusión con Windows Live Messenger, todos los contactos del que fuera el rey de los chats se importan a Skype. Eso puede ser una ventaja, además de que para que te puedan hablar, tu tienes que aceptar previamente la petición de un contacto y agregarlo. Esto puede ser un plus sobre todo para aquellos que detesten que personas fuera de a su círculo habitual puedan ponerse en contacto y enviarles mensajes. Personalmente, el principal fallo es el desfase que se produce en las conversaciones al hablar por la aplicación móvil y la del ordenador, ya que estas a veces no se sincronizan y puede resultar bastante difícil seguir una conversación llevada a cabo a medias entre los distintos dispositivos.

10 alternativas gratuitas a WhatsApp

KakaoTalk Messenger. Al igual que Viber y WhatsApp, usa tu número de teléfono para enviarte un código con el que registrar tu cuenta. A partir de ahí localiza tus contactos que usan la misma aplicación, con la que podrás realizar conversaciones de chat de grupos, enviar fotografías, notas de audio, llamadas de voz y compartir informaciones de contacto, ubicación, etc.

10 alternativas gratuitas a WhatsAppLiveProfile tiene un sistema curioso y diferente a las aplicaciones vistas hasta ahora. Te registras con una cuenta de correo electrónico y después de eso puedes añadir tu número de teléfono a través del cual otros usuarios podrán localizarte y contactarte. Cada cuenta dispone recibe un PIN específico con el que podrás ponerte en contacto con otros usuarios sin necesidad de compartir tu número de teléfono. Una característica que sin duda puede atraer a los que recelan más a la hora de dar su número de teléfono a aplicaciones o contactos, aunque bien es cierto que sólo es útil para aquellos que usen la app para contactar con personas ajenas a su círculo de amistades. Por lo demás ofrece los mismos servicios de mensajería aunque sin la posibilidad de realizar llamadas de voz.

10 alternativas gratuitas a WhatsAppGroupme. Se trata de una aplicación específica para aquellos adictos a las conversaciones en grupos. Además permite que una persona que no tenga conexión 3G pueda recibir los mensajes por una “pequeña cuota” (precio similar al de un mensaje tradicional). Aunque es una característica que la diferencia del resto de sus competidores, pocos son los usuarios que hoy en día no tienen conexión 3G, cifra que además seguirá reduciéndose.

10 alternativas gratuitas a WhatsApp

Kik Messenger, con más de 30 millones de usuarios, es otra aplicación que permite mantener en el anonimato tu número de teléfono. Te registras por medio de tu email y tendrás que escoger un nombre de usuario para que tus contactos te busquen y puedan localizarte. Presenta las mismas funciones que el resto de aplicaciones, aunque eso sí no permite llamadas de voz. Es gratuita y al igual que el resto, está disponible para la mayoría de sistemas operativos móviles.

10 alternativas gratuitas a WhatsApp

ChatON es la aplicación de mensajes creada por Samsung. No permite llamadas de voz, pero está presente en todos los principales sistemas operativos así como desde un PC. Si tienes un móvil de la marca, puedes registrarte con la misma cuenta de Samsung o bien rellenando la información requerida (incluido el número de teléfono). A partir de ahí la aplicación buscará de entre tus contactos aquellos que también usen el mismo servicio.

Desde luego por falta de opciones no será, pero… ¿acabará perdiendo cuota de mercado la todopoderosa WhatsApp? Lo cierto es que parece complicado que sus usuarios se pasen a otra aplicación si sus amigos siguen en WhatsApp. ¿Vosotros qué pensáis que sucederá?

Vía Honkiat

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,058 views
Animación
6,058 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5082 views
Spot
5082 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,386 views
Spot
5,386 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

2 Comments

  1. Y el BlackBerry Messenger?? Es la mejor aplicación de chat al momento y video llamada con Z10

    Reply
  2. Y que pasa con TU Me? Para mi es claramente la mejor de esa lista. Y incluye llamadas que me van mejor que en Viber. Solo le faltaría un botón para mandar directamente un “Ola, k ase” y ya sería la aplicación perfecta.

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.