10 consejos para comprar artículos de segunda mano de forma segura

30 mayo, 2014
2805 Views

Primero llegó Internet, luego se popularizó y llegó a nuestras casas. Posteriormente y casi a la velocidad de la luz, ¡todos estábamos como locos no sólo consumiendo información, sino también comprando online! Hoy en día eso ya no tiene nada de extraordinario, aunque bien es cierto que en España somos bastante más reacios que en otros países desarrollados con fuerte implantación de la red. Por eso, porque sabemos que Internet tiene sus peligros, porque muchos somos desconfiados y porque cada vez es más popular comprar de forma online, hoy os traemos 10 consejos para comprar artículos de segunda mano de forma segura.

1. Las transacciones en persona son siempre la mejor opción. Trata siempre de hacer el pago o cobro en persona y por supuesto, ver el producto antes de adquirirlo.

2. Muchas veces se puede intuir si hay algo raro solo con echar un vistazo y ser un poco precavidos. Comprueba los datos del anunciante, asegúrate de que sean verídicos, que el teléfono sea el correcto e incluso que las provincias y poblaciones concuerden (sí, aunque no te lo creas hay gente tan cazurra que tratan de timar sin fijarse en este tipo de detalles). ¡Ah!, y si te sueltan la típica excusa de que no pueden hablar por teléfono, dar una dirección, quedar siempre resulta imposible, etc., ¡cuidado, timador potencial a la vista!

3. Si un precio es demasiado bajo… ¡malo! A ver, seamos objetivos, ¿desde cuando se regala algo en este país? (No, tú no eres Camps, a ti no te van a regalar trajes, ni coches. ¡Ni siquiera un Furby!). Y quien dice precio bajo, dice lo opuesto, compradores que ofrecen más dinero de lo normal.

4. Anuncios que no estén en español o que sean una versión del castellano que aún no ha sido catalogada, ¡maaalo!

5. ¿Solo admiten transferencias? ¿Cómo? ¿Sin ver el producto ni haberlo recibido? ¡Anda ya!,

6. ¡Contra reembolso o nada! Es la mejor y más segura de las opciones, salvo que hagas la transacción en persona.

7. Por si aún no lo has captado… ¡jamás pagues de forma anticipada!

8. No aceptar cheques emitidos por un banco si proceden del extranjero. Tampoco envíes dinero, ni con Western Union, Money Gram o similares. No te garantizan las transacciones con desconocidos.

9. Que ves algo raro, ¡ponte en contacto inmediatamente con la página web! Son los primeros a quienes les interesa detectar el problema. Al fin y al cabo, si los timadores se hacen con la web perderán usuarios y por tanto su negocio.

10. Si alguna vez algún email te pide claves de acceso o dinero en nombre de la web… ¡ten por seguro que es un estafador! Lo normal es que este tipo de webs jamás intervengan en las transacciones y mucho menos hagan ese tipo de peticiones a un usuario.

Y es que como bien dice Segundamano.es, la seguridad es uno de los factores decisivos a la hora de comprar y vender objetos de segunda mano por Internet. Unos consejos de la web, que no están de más, sobre todo cuando vas a hacer tu primera compra en una web y no tienes demasiada experiencia.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,363 views
Animación
5,363 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3868 views
Spot
3868 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,645 views
Spot
4,645 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.