10 plugins de WordPress que no te puedes perder

2 mayo, 2013
798 Views
2 Comments

Si eres usuario de WordPress sabrás que hay miles de plugins que podemos utilizar para añadir utilidades, mejorar el SEO de tu blog, hacerlo más social, etc. Sin embargo son tantos que a la hora de la verdad muchos nos perdemos en cuáles son realmente útiles y relevantes y cuáles no. Precisamente por eso, para reducir nuestro campo de búsqueda, aquí tenéis 10 plugins que realmente mejoraran tu página web en diferentes aspectos.

1. WordPress SEO. Como el propio nombre indica se trata de un plugin para mejorar el posicionamiento de tu web y sus contenidos. Podrá haber más o menos preferencias en muchos plugins, pero sin duda sobre SEO, este es el que destaca por encima de todos. Además, WordPress SEO también crea un sitemap para tu blog con el que ayudas a Google a indexar más rápidamente tu sitio web.

2. BackWPup. Seguro que conoces a más de una persona que se le estropeó el disco duro y perdió toda la información por no tener una copia de seguridad. Con tu blog puede pasar algo parecido, así que si quieres mejorar la seguridad de tu sitio web este es el plugin que necesitas. Así podrás hacer un backup de tu blog y almacenarlo en la nube a través de Dropbox, Google u otros servicios similares.

3. WP-Optimize. Cada vez que creas un post, WordPress automáticamente genera “borradores” de los contenidos. Esto es muy útil sobre todo cuando se te apaga el ordenador de forma repentina o sin querer cierras el navegador, etc. Sin embargo, también tiene sus inconvenientes, y en este caso eso implica el espacio que estamos ocupando con cada borrador. Con este plugin este problema se soluciona permitiéndote borrar con mayor facilidad cada revisión guardada. Sin duda un elemento que no debe faltar si quieres optimizar al máximo tu blog.

4. WordPress.com Stats. Lo recomendable es usar Google Analytics, pero si por alguna razón no lo haces, este plugin te ayudará a tener todas las estadísticas que necesitas para conocer la evolución de tu blog. Así podrás ver los posts más vistos, páginas, términos de búsqueda más usados, clicks a enlaces externos y el trafico en tiempo real que tiene tu sitio web.

5. Better WP Security. Siguiendo con la seguridad de nuestra web, todos deberíamos mejorar en este aspecto y es que nunca se está totalmente preparado ante las amenazas de los hackers. De hecho hace muy poco se avisaba de una vulnerabilidad para los usuarios de WordPress y se recomendaba el uso de ciertos plugins. Pues bien, Better WP Security es uno de esos que harán de tu web un lugar mejor preparado ante posibles ataques.

6. Broken Link Checker. Ni a Google ni a tus lectores les gustan los links rotos. Por eso y para evitar esos despistes que nos suceden a todos, Broken Link Checker te lo pondrá muy fácil a la hora de hacer desaparecer esos links que pueden hacer tanto daño al posicionamiento de tu web.

7. Simple Feed Copyrigh. Para que nadie te robe tus contenidos a través de tu feed RSS, este plugin crea un aviso de copyright al final de cada post de modo que Google pueda encontrar a través del feed RSS el contenido original.

8. WP Super Cache. Un plugin muy recomendado para mejorar la velocidad de carga de tu web y reducir el ancho de banda que utiliza a través del servicio hosting contratado.

9. Yet Another Related Posts Plugin. Además de optimizar tu sitio web, también puedes conseguir reducir por ejemplo el porcentaje de rebote de tus visitas. Esto es más fácil con este plugin que proporciona al final de cada post, contenidos relaciones para que la visita siga manteniéndose en tu web y no se vaya de manera tan rápida.

10. WP Smush.it. Si sueles usar muchas imágenes en tu web, este es un plugin que quizás te ayude a optimizar las fotografías de manera rápida y sencilla.

Sí, a la hora de la verdad tener un blog no sólo es escribir, y es que detrás de lo que el usuario habitual ve, también hay todo otro mundo con el que los bloggers tienen que lidiar para mejorar día tras día su espacio web. A veces es para uso y disfrute de los lectores, y otras veces para mejorar el posicionamiento y gestión de nuestra bitácora.

¿Qué otros plugins nos recomiendas?

Vía Inspiration Feed

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,589 views
Animación
2,589 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1546 views
Spot
1546 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,344 views
Spot
2,344 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

2 Comments

  1. Buenas, muchas gracias por compartir estos plugins. Algunos los desconocía o bien tengo otros en mi WP.
    Hace un tiempo escribí una entrada de esto mismo, categorizados por Seguridad, comentarios, Post más visitados y ver visitas, SEO, Newsletter y Base de datos, permisos para cada usuario y otros. http://www.enredenlared.com/2013/03/12/plugins-que-os-recomiendo-para-wordpress/

    Espero que os sirva de descubrimiento alguno de ellos, aunque esto es como todo, nos “enamoramos” de diferentes plugins, aunque las funciones de algunos al final son las mismas.
    Un saludo.

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.