10 recomendaciones para incrementar y dirigir el tráfico de Pinterest a tu web

13 marzo, 2013
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Pinterest se convirtió en la red social revelación del año pasado y no parece precisamente que esa tendencia vaya a cambiar por ahora. Son muchos los usuarios que las usan y también cada vez más las marcas que crean su cuenta para promocionar sus productos y generar tráfico hacia su sitio web oficial. Sin embargo muchas veces estar por estar no es suficiente y para dirigir ese tráfico tan ansiado hay que hacer algo más que simplemente “repinear” contenidos como locos. Aquí os dejamos algunas sugerencias que pueden ayudar a aumentar el volumen de visitas hacia vuestro blog o sitio web desde Pinterest.

Originalidad. Si te limitas únicamente a “repinear” contenidos ya existentes nunca te convertirás en una fuente de contenidos únicos y originales. Para cambiar eso, trata de observar qué es lo que más gusta entre tus usuarios. Por si fuera poco no basta con ser creativos, sino además hay que ser los primeros.

Vídeos. Sí, Pinterest nació originalmente orientada a las fotografías, pero ¿quién dice que no podamos publicar vídeos? Si además tenemos en cuenta que los contenidos que incluyen vídeos suelen generar mayor engagement, las dudas se disipan. Aprovecha la ingente cantidad de contenidos en YouTube y Vimeo para romper la monotonía de tus tablones. ¡Seguro que encuentras temáticas relacionadas con tu sector!

Hashtags. Etiqueta los contenidos para ayudar a los usuarios a localizar los contenidos por temáticas.

Frecuencia. Como en todas las redes sociales, generar nuevos contenidos aumentará tu visibilidad y por tanto las visitas a tu cuenta de Pinterest. Es recomendable al menos dos o tres veces a la semana, pero nunca debe ser inferior a una vez (y ya es poco).

Diversifica. No te concentres en un solo tablón o board, diversifica tus esfuerzos y pónselo más fácil al usuario para visualizar los contenidos por temáticas más específicas. Además si “repineas” contenidos propios de tu marca, también es muy útil difundir dichos contenidos en más de un tablón, así multiplicarás tus opciones.

Previsión. Si se acerca una fecha específica, ¡no esperes al último momento! Hace “poco” que Pinterest introdujo los tablones secretos, así que… aprovéchalos y se previsor. Esto te ayudará a tener mayor cantidad de contenidos, de mejor calidad y con muchas menos prisas.

Plugins. Sácale partido a los plugins que existen para tu navegador. A veces muchas webs no disponen del icono social para compartir en Pinterest y tener el plugin te facilitará mucho el trabajo y la creación de nuevos contenidos.

Descripción. Deben ser breves, no más de 500 caracteres. Recuerda que cada red social tiene unas características y de hecho, el usuario cada vez está acostumbrado a leer textos breves y sencillos. Cuanto más complicados y extensos, más reducimos las posibilidades de que el usuario se fije en la descripción. Aprovecha además la descripción para usar las keywords que mejorarán tu posicionamiento.

Enlaces. No te olvides de enlazar a la fuente, sobre todo si son contenidos dónde se explica una receta de una comida, los pasos para hacer unas manualidades o sencillamente para dirigir el tráfico del producto en cuestión hacia la web de la marca. Desde luego si creas contenidos propios, los de tu marca tienen que estar siempre enlazados con tu tienda online en el caso de tenerla. Cuanto más pasos reduzcamos en el proceso de compra más posibilidades de que ésta termine realizándose.

Verificar web. Es otro paso sencillo y que además te permitirá acceder a las nuevas estadísticas que ofrece Pinterest. Esto te ayudará a conocer mejor los gustos de tus seguidores y generar así contenidos más interesantes y que se viralicen mejor. Además te permitirá saber cuantos pins te hacen desde tu sitio web.

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