100 hombres ponen voz a 100 historias de mujeres sobre machismo laboral

10 marzo, 2016
1177 Views

He aquí la que sin duda es la mejor de las campañas que he visto hasta el momento para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Lo firma la agencia de publicidad TBWA y es de lo más sencilla e inteligente. Con un fondo negro, con hombres exclusivamente y, aquí la clave de todo, estos explicando situaciones ridículas, denigrantes y vergonzosas que las mujeres tienen que escuchar muchas veces simplemente por ser eso, mujeres.

Las frases no son inventadas, son frases que muchas mujeres han escuchado y que, en boca de hombres, suenan increíblemente absurdas. Sin embargo, lo que en boca de unos es ridículo, en boca de ellas es demoledor. Y es precisamente por ese contraste con el que juega esta acción tan elegante y sobria, sin caer en lo fácil ni en sensacionalismos, por lo que esta campaña es genial.

Una acción que, por cierto, está protagonizada no por actores, sino por parte de la plantilla de la agencia que, voluntariamente, han querido dar voz a las situaciones degradantes y la desigualdad a la que tienen que hacer frente las mujeres en sus puestos de trabajo.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
4,840 views
Animación
4,840 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3265 views
Spot
3265 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,030 views
Spot
4,030 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.