20 razones por las que no ganas dinero con tu blog

18 marzo, 2013
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Puede que no todos los bloggers busquen hacer dinero con su afición, pero desde luego es una opción que está ahí y aunque para muchos no es una prioridad, para otros puede llegar a ser casi una obsesión. Para llegar a este punto, hay todo un trabajo y esfuerzo enorme lleno de constancia e implicación personal, mucho más de lo que nos pensamos cuando iniciamos un proyecto así por primera vez. Por esa misma razón,  es imprescindible que para que algún día consigas monetizar el trabajo dedicado, lo primero que un blog debe ser para ti es pasión. Pasión por que es una actividad que haces por gusto, por aprender, por ofrecer tu punto de vista y por interactuar con una comunidad que siempre está abierta a nuevos miembros. El dinero que puedas o no conseguir con tu blog no debe ser una prioridad pero sí puede ser un aliciente. Sin embargo has de tener en cuenta que el 99% de los bloggers no obtienen dinero de ese trabajo. Dicho esto, aquí tenemos 20 razones por las que nuestro blog puede no estar consiguiendo esos frutos en forma de euros que tan bien nos vendrían.

1- No puedes pretender acribillar a tus seguidores con publicidad por todas partes. Se moderado con los ads que pones, lo que da valor a tu blog es el contenido. ¡Más vale que no lo olvides! Si estás empezando, trata de no meter anuncios desde el principio.

2- Puedes estar creando y generando de manera continua contenidos para tu blog, pero… ¿realmente merece tu sitio web la pena para que una marca haga marketing? Céntrate en publicar contenidos de calidad y que aporten valor para que además de hacer marketing de tu blog, también quieran hacer marketing en el. 

3- Tus campañas de marketing no impresionan y no tienen el impacto que esperabas. Aprende de tus errores, fíjate cómo lo hacen otros y mejora. De nada sirve que una agencia se acerque a ti para poner publicidad si luego no la ve nadie. 

4- Pierdes demasiado tiempo promocionado en redes sociales cuando también hay otras plataformas sociales donde compartir y viralizar tus contenidos. Nunca dejes de investigar y leer, aprenderás mucho y descubrirás herramientas que te ayudarán. 

5- Eres un “meme”. De verdad… a no ser que seas una estrella absurda, ¿quién te va a pagar por poner publicidad en medio de tantas memeces? 

6- Un blog no es Facebook, donde puedes desaparecer durante días y no publicar nada. Más vale que seas constante y muevas a menudo tus contenidos, pues cada plataforma social tiene su identidad propia y como blogger, tienes que esforzarte y dedicarle mucho más tiempo que las redes más populares. 

7- Crea contenidos actuales, no de lo que pasó hace un mes o una semana. Recuerda que en estos tiempos lo que es actual ahora, mañana no lo es. Trata de ser rápido y publicar posts que hayan sucedido a más tardar el día anterior. Si no dispones de tiempo por otras responsabilidades, trata de escribir sobre temas que son más atemporales. 

8- No siempre tenemos tiempo ni información de primera mano para crear nuestros propios contenidos. Es muy recurrido acudir a otras fuentes de información, ¡pero no copies! Puedes inspirarte, pero trata siempre de aportar tu opinión, tu experiencia profesional o al menos tu punto de vista. Convierte cada post en algo único y especial que merezca la pena leer.

9- Aprovecha todos los recursos que existen para tratar de viralizar y darle a tu blog la máxima repercusión posible. Trata siempre de incluir fotos, vídeos y por qué no, GIFs (todo depende del carácter y personalidad de tu blog, no vale todo para cualquier cosa).

10- Tu contenido debe ser fácil de comprender. Escribes para toda una red mundial de usuarios que están dispuestos a leerte si tu contenido es interesante y comprensible. No te vayas por las ramas ni pretendas mostrarte como un cerebrito. Nadie te leerá si complicas demasiado los post. Además debes diferenciarte del resto, no publiques posts demasiado comunes y aburridos. Aprovecha tus estadísticas y fíjate bien en qué tipo de contenidos funcionan mejor en tu nicho.

11- No se lo pongas difícil a tus seguidores. Si te empeñas en escribir con tecnicismos complejos o de manera complicada tus lectores no entenderán nada. La lectura debe ser fácil y comprensible.

12- No vendas links. Tarde o temprano Google se dará cuenta y te penalizará poniéndote el último de la lista por hacer trampas. Además, ¿de verdad te compensan 10€ mensuales por algo que te puede repercutir negativamente?

13- La ortografía puede ser tu peor enemigo. Más vale que cuides al detalle tus artículos o acabarás siendo un referente de lo que no se debe hacer.

14- Cuida el formato y estructura de tu blog. La plantilla es modificable y se puede personalizar. Si algo bueno tiene WordPress es que facilita las cosas, incluso si no entiendes demasiado de CSS y HTML. La visualización de tu blog y contenidos debe ser agradable.

15- Olvídate por un momento de cuantas nuevas visitas has tenido y céntrate en que los que te visitan lo vuelvan hacer. Trata de reducir tu tasa de rebote, si lo consigues será señal de que estás logrando fidelizar a tus lectores.

16- Acepta las críticas, aunque seas feroces e incluso toquen tu orgullo personal. Tarde o temprano te sucederá, así que trata de ser siempre respetuoso y acepta que tu trabajo no puede gustar a todos. Además casi siempre puedes sacar algo positivo.

17- El contenido es la esencia de tu blog, pero son las keywords las que te ayudarán a posicionarlo y que tenga mayor impacto entre los usuarios de la red. Usa al menos dos o tres palabras claves en cada post que hagas.

18- Enamora a tus lectores, haz que se sientan cada uno de tus posts. Al fin y al cabo, ellos son una de las mejores bazas que tienes para que se viralicen tus contenidos por la red. ¡Cuídalos y aprende de lo que les gusta!

19- Trata de dar visibilidad en tus posts a los anuncios de la columna de al lado. Debes ser sutil, hacer guiños, ser hábil, pero no conviertas tus posts en una promoción descarada de un producto o marca.

20- Si cuando un usuario visita tu blog tiene que esperar a que se cargue la web porque tarda demasiado, más vale que hagas algo y optimices tu sitio web.

Vía Hongkiat

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7 Comments

  1. He iniciado halgo ,que me sumergido y he estado ahi ya casi un año; y ahora he pensado que ya es tiempo que salga de ahi y por eso busco una mano amiga!!!

    Reply
  2. Interesantes pasos. Tengo un blog nuevo y aunque mi objetivo principal no es el dinero, tampoco es que vaya a decir que no si llega una oportunidad que me interese.

    Lo que tengo bastante claro es que no pondré ads. No hay nada que me moleste más que entrar en un blog lleno de publicidad y en el que es imposible llegar al contenido, cuando encuentro uno asi “cruz y raya”. Asi que imagino que tardaré muchísimo en ver algo de dinero de mi blog…

    Buenos consejos!!

    Reply
    • Gracias a ti Iván por comentar y encima decir eso. ¡Seguro que no es para tanto! pero me alegro de ayudar aunque sea un poco ;)

      Reply
  3. Y pondría una razón más, utilizar tipo tan pequeña!
    Sobre todo en un post tan largo.
    Armando, prueba subir a 14px y luego controla si aumenta el tiempo en página ;)
    Suerte!

    Reply
    • Muchas gracias Sebastián! Lo probaré ;) Es algo que tenía en mente y que he ido dejando sin querer, pero no está de mas que me lo recuerden, porque tienes toda la razón. Mañana mismo me pongo con ello. ¡Saludos!

      Reply

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