20 tips para el éxito de tu fanspage de Facebook

9 julio, 2013
1304 Views
1 Comments

Queramos o no, Facebook es la red social más importante hasta la fecha, y eso se hace notar no sólo a nivel de usuarios, sino también por la presencia de las marcas. Y es que al final, estas buscan a los clientes, y donde estos van, ellas les siguen. Sin embargo, estar no implica éxito, ni ventas, ni engagement, ni nada de nada. Las cosas como en todo hay que trabajarlas, tener dedicación, paciencia y mucha mucha constancia.

Al final lo que importa es el conjunto, pero para llegar a ello tenemos que ir paso a paso y realizar ciertas acciones que nos ayuden a tener una fanspage visual, con información, que aporte contenidos interesantes y con valor añadido a tu comunidad, etc. ¿Y cómo lo hacemos?, ¡muy sencillo!

Si estáis construyendo vuestra página de fans desde cero, tener en cuenta que lo primero es lo primero. Sí, es lo más tedioso y aburrido, pero la información es importante y cuanto más rellenes sin resultar pesado, mucho mejor. Además no nos olvidemos que está a punto de funcionar Graph Search, y seguro que optimizar bien tu bio de Facebook te ayudará a obtener mejores resultados. Por otro lado, además de la información escrita, también está la visual, y por eso debemos prestar atención tanto a la foto de perfil como a la cover. Imágenes de calidad y llamativas que muestren la marca o producto. Además también puedes jugar y darle vidilla a tu fanspage cambiando de vez en cuando la imagen destacada.

Visto el lado más superficial, ahora toca la “chicha”, lo realmente importante. Y es que los usuarios de Facebook (como en otras redes), no interactúan porque sí, sino que buscan contenidos útiles, que les llamen la atención, etc. Por supuesto si ya tenemos generada una relación “personal” con ellos, siempre será mucho más fácil conseguir un mayor engagement, pero para ello antes hay que trabajar duro y ser muy constante. No se puede generar engagement si no conversas con tu comunidad, si no te muestras cercano y si no das pie a la participación. Es cierto que no todo es tan sencillo, pero sí que hay algunas estrategias que pueden resultarnos útiles para conseguir esos objetivos: contenidos interesantes y llamativos, no publicar demasiado y convertirnos en unos pesados, y nunca olvidarse de los contenidos multimedia, los españoles somos grandes consumidores de vídeos, ¡nos encanta!

20 tips para el éxito de tu fanspage de Facebook

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,032 views
Animación
6,032 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5033 views
Spot
5033 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,369 views
Spot
5,369 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

One Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.