5 buenas ideas para fracasar con tu blog

20 junio, 2013
850 Views
5 Comments

Cuando navegamos por la red y tratamos de localizar información o queremos aprender sobre algún producto, tema o resolver alguna duda, seguro que más de uno se    cruzó con uno o más blogs. Sí, cada vez hay más y más, pero eso no quiere decir que tener un blog sea sinónimo de éxito. De hecho la mayoría de las personas que empiezan con un blog no duran ni siquiera un año, y es que al final, como todo, es una cuestión de constancia y de escribir sobre lo que a uno le gusta.

Pero además de los bloggers particulares, son también muchas las empresas que se han lanzado a la piscina con blogs cuando realmente ni tienen recursos, ni la constancia, ni el conocimiento para desarrollar una acción que derive en futuros beneficios (y esto no implica ventas directas por mal que les pese a muchos directivos, responsables, etc.). Por eso, aquí tenemos cinco razones para el fracaso de un blog:

No definir tus objetivos. En la blogosfera como en la vida real, si no te marcas unos objetivos es difícil conseguir algo que deseas. Lo mejor es definir qué es lo que se quiere conseguir, pues crear un blog por tener uno sin saber bien para qué ni por qué, tampoco tiene mucho sentido. Pero además, así como nos pasa a muchos, a veces cuando empezamos damos demasiada importancia a las visitas en lugar de fijarnos en otros datos que también son más relevantes y que sin ser tan llamativos pueden ser una clara señal de si estamos haciendo bien nuestro trabajo. Sin embargo y aún así, son muchas las empresas que al ver que no es tan fácil conseguir miles de visitas se desaniman y abandonas sin tan siquiera haber dado una oportunidad.

Soñar demasiado. También nos pasa en la vida real. Soñar es muy fácil pero la vida real suele ser bastante más “cruel”. Crearnos expectativas demasiado altas suele ser sinónimo de desconocimiento y una causa muy frecuente de abandono. Además creer que con publicar un post vas a mejorar el SEO de tu web en tres días es más que un sueño, una auténtica fantasía. Y como con el SEO, pasa un tanto de lo mismo en relación al tráfico, suscriptores, etc., etc., etc.

Recursos. Vale, admitimos que para escribir un post no necesariamente es necesario un profesional del Social Media. Sin embargo también es verdad que hay otros factores que quizás un aficionado sepa, pero no cualquier persona de la plantilla puede hacerse cargo de un blog y esperar que todo fluya a las mil maravillas. Saber aprovechar webs de difusión de contenidos, usar un tono adecuado a la marca, una estrategia de contenidos que aporte valor, etc., son solo algunos de las cosas que seguramente un empleado ajeno a este mundo desconoce y que por tanto no augura nada bueno.

No compartir. Hoy en día Internet es sinónimo de compartir información y por tanto los usuarios esperan poder opinar sobre los contenidos, colgarlos en sus blogs, etc. No sólo molesta el hecho de que uno no pueda opinar o un blog esté capado, sino que además también reduce de manera muy considerable el potencial de tráfico que de otro modo podrías estar obteniendo a través de prescriptores anónimos.

Planificación. Todos nos hemos encontrado con periodos en los que no encontramos contenidos o estamos bloqueados y no encontramos ideas. Precisamente por eso es bueno planificar y tratar de prevenir estas situaciones, pero… ¿cómo? Muy fácil, guarda contenidos cuando te sobren y apunta cada idea que se te ocurra en esos momentos de abundancia creativa. Por otro lado, nunca se sabe si mañana tendrás tiempo suficiente para cumplir con tu calendario, así que si hoy estás libre ponte manos a la obra y aprovecha el tiempo libre para estar menos presionado. Ya sabéis, “nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Vía InspirationalFeed

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,589 views
Animación
2,589 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1546 views
Spot
1546 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,344 views
Spot
2,344 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

5 Comments

  1. ¡Muy buen post Armando! Quizás sería interesante escribir otro en el que nos aconsejes cómo llevar esa idea o ese proyecto de blog que tenemos a la realidad con otras 5 buenas ideas para triunfar con un blog ;)

    Reply
    • Me lo apunto Asier!!! Pero estoy seguro que tu no necesitas mucho, ¡lo haces muy bien!

      Reply
  2. Pingback: 5 buenas ideas para fracasar con tu blog

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.