5 canales de YouTube de Social Media para emprendedores

15 julio, 2013
1698 Views
3 Comments

Hoy en día con la crisis, muchos piensan en emprender su propio negocio. Sin embargo cuando pensamos en “emprendedores” no nos vemos capaces. El miedo a lo desconocido, sentir que todo es demasiado grande y que no vamos a poder nos puede.

Lo importante es moverse y es que hay muchos que en el miedo y las excusas encuentran la “razón” perfecta para no atreverse y lanzarse a la piscina. Esta claro que nunca se debe dar un paso sin estar seguro y estudiar bien las cosas, pero a veces no todo es tan complicado. ¿Qué es ser emprendedor? ¿Hay que montar un bar, una tienda o una franquicia necesariamente? Pues no, hoy en día y gracias a Internet hay muchas más oportunidades y que no representan tantos riesgos económicos como lo que supone la inversión de montar un local.

En cualquier caso, afortunadamente como somos muchos los que no tenemos ni idea de estas cosas y sentimos que nos queda demasiado grande, también hay mucha información que nos puede ayudar a través de las redes sociales. Sin ir más lejos en YouTube tenemos algunos canales muy interesantes que nos animan y enseñan para dar el paso en eso de lo que tanto se habla en estos días: los nuevos emprendedores y los social media.

Google Business

10 canales de YouTube de Social Media para emprendedores

Sí es en inglés, pero aporta muchas tips sobre consejos para mejorar la eficiencia en nuestras campañas de marketing, aprender a usar Google Analytics, soluciones para los negocios, etc. Realmente se centra más en los social media y marketing, tratando de enseñar cómo usar las redes sociales, aplicaciones y las herramientas disponibles. Además enseña ejemplos prácticos que pueden resultarnos muy útiles o al menos nos pueden dar ideas para nuestro propio negocio en este campo. Incluso para los profesionales del Community Management puede ser muy interesante.

Marie TV

10 canales de YouTube de Social Media para emprendedores

De primeras puede parecer un poco cargante y hasta echa para atrás, pero esta chica aunque no lo parezca es una gurú que ayuda a los emprendedores con su negocio. También es cierto que sus propios consejos puede ayudar y aplicarse a otras áreas. No necesariamente son útiles solo para emprendedores, sino también para profesionales que trabajan en empresas y tienen que lidiar con los clientes, el marketing, etc. Son vídeos de siete minutos aproximados y es fácil de entender, además de estar explicado de forma amena y entretenida. Vamos, que superada la barrera de una chica un poco pedante, sus contenidos son bastante interesantes.

Social Triggers

10 canales de YouTube de Social Media para emprendedores

Se trata de un canal donde su propietario, Derek Halpern, ofrece tutoriales donde da consejos prácticos sobre social media y marketing online. Se trata de unos vídeos cortos (de una media de cuatro a cinco minutos) donde los usuarios pueden aprender y adquirir habilidades sobre el comportamiento de las personas, psicología y el marketing en Internet.

Link Humans

10 canales de YouTube de Social Media para emprendedores

Ayuda a los pequeños negocios y emprendedores a desarrollar y mejorar sus habilidades en social media. Este canal se centra en las estrategias en las redes sociales así como en la técnica. Enseña cómo saber hacer link building, aporta información sobre Twitter para aquellos que no saben usar la red o desconocen cómo les puede ayudar para sus negocios, LinkedIn y entrevistas con otros emprendedores.

The Rise to the Top

10 canales de YouTube de Social Media para emprendedores

David Garland ayuda a los emprendedores del mundo online a vender sus contenidos o servicios y hacer crecer su negocio. Entrevista a personas que han creado su propio negocio y que ofrecen su experiencia para ayudar y dar interesantes consejos sobre las estrategias y los objetivos.

Vía InspirationalFeed

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,370 views
Animación
5,370 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3875 views
Spot
3875 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,651 views
Spot
4,651 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

3 Comments

  1. El inglés es la razón de que los Hispanoparlantes sean discriminados a nivel mundial, sólo por permitir que le introduzcan contenido en un idioma foráneo dentro de un título que está en español; además el inglés en los países de habla hispana no vende, si no traducen al español y vocalizan perfectamente nuestra lengua materna los tildamos de gringos y nosotros en nuestras localidades somos xenófobos hacia los gringuitos :P

    Reply
    • Con todos los respetos, el inglés es una lengua que no discrimina a nadie. Las lenguas no discriminan, si acaso lo hacen las leyes que hacen los gobiernos. En cualquier caso, el inglés es hoy por hoy un requisito más a la hora de trabajar y cada uno tiene la libertad de decidir si lo aprende o no. Quizás más que el idioma inglés nos discrimine somos nosotros mismos quienes por orgullo, pereza o dejadez, nos negamos a aprender una lengua que de sobra sabemos que en muchas profesiones es vital para desarrollar nuestro trabajo. En fin Alessandro, en este blog nadie es xenófobo así que vamos a seguir siendo así, tolerantes (que es la clave para no discriminar nada ni a nadie).

      Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.