5 Cloud OS gratuitos

9 enero, 2013
2648 Views

¿No estaría bien comprar Photoshop y tenerlo en todos tus dispositivos? ¿Por qué si compras la licencia solo puedes utilizarlo desde tu ordenador y no desde  cualquier otro en el que estés trabajando en ese momento? La nube permitirá esto y mucho más, y es que en el futuro, los programas no quedarán instalados en el ordenador, sino en un espacio en la red al que podremos acceder desde cualquier dispositivo y aprovecharnos de sus ventajas.

La mayoría hemos oído hablar de servicios cloud de almacenaje como DropBox, Google Drive o SkyDrive, pero… ¿y de cloud computing? El Cloud OS, como también es llamado, consiste en un sistema operativo en la nube, desde el cual puedes trabajar con diferentes herramientas sin la necesidad de hacer uso de un sistema operativo a gran escala. La rapidez es una de sus virtudes, ya que en pocos segundos tienes a disposición tu escritorio virtual y claro está, también puedes acceder desde cualquier dispositivo. A continuación os acercamos estos 5 servicios gratuitos Cloud OS.

Jolicloud

Ofrece su servicio Joli OS, con el cual incluso podrás trabajar desde un ordenador con 10 años de antigüedad. Se basa en la web y una vez iniciado podrás acceder a todas tus apps desde cualquier dispositivo, incluso si no es el tuyo habitual. Además permite la integración de servicios cloud como DropBox o Google Drive, así como una herramienta (Jolicloud Me) desde la que podrás gestionar tus perfiles en las redes sociales más populares.

Glide OS

Con un paquete gratuito de hasta 30GB de almacenamiento, es ideal para cuando estamos gestionando algún tipo de proyecto en equipo. Permite añadir hasta 6 usuarios en tu cuenta y aunque su diseño visual deja bastante que desear, puedes acceder desde diferentes dispositivos permitiendo trabajar a todo el equipo del proyecto desde cualquier parte y dispositivo.

SilveOS

Este sistema operativo cloud puede resultar muy prático para aquellos que suelen trabajar desde ordenadores que no son el suyo personal. Dispone de multitud de apps desde las que tomar notas, escuchar música, escribir, etc. Eso sí, no es el mejor servicio para trabajos largos, ya que no ofrece servicio de almacenamiento.

EyeOS

Es uno de los sistemas operativos más usados. Requiere de Apache, PHP y MySql  y con este servicio podrás crear tu propio escritorio además de incluso configurar una cuenta para tu empresa, ya que permite realizar hosting. Disponible desde tablets y otros dispositivos móviles, ha sido desarrollado por un grupo de estudiantes de Barcelona, siendo galardonado con numerosos premios y llegando a dar servicio a miles de usuarios de diferentes países como Estados Unidos, Francia o Canadá.

Cloudo

Sistema aún en fase beta. Una vez iniciado desde el navegador de tu ordenador, tienes a tu disposición gran cantidad de herramientas para escuchar música, lectores RSS, mail, calendario, NotePad, etc. La interfaz es sencilla y así como un correcto funcionamiento en el modo multitarea.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,740 views
Animación
2,740 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1672 views
Spot
1672 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,459 views
Spot
2,459 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.