5 hábitos que te destruirán como blogger

6 marzo, 2013
921 Views
2 Comments

¿Eres nuevo en esto del blogging? Si es así, quizás estos consejos de lo que no debes hacer te ayuden para adquirir una constancia y alcanzar tus objetivos con tu blog sin dejar de lado la calidad. Y es que muchas veces dejamos de prestar interés por cansancio o bien hacemos las cosas de prisa y corriendo para terminar al final haciendo un mal trabajo. Sin duda si buscas pegas, errores o dificultades no hace falta que mires muy lejos, a veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Para que eso no suceda, aquí tienes cinco hábitos que más vale que no adquieras.

Impaciencia. Si pretendes convertirte algún día en un blogger de referencia o al menos en uno conocido dentro de la blogosfera, lo mínimo que puedes hacer al comenzar es marcarte unos objetivos y no precisamente por lo bajo. Es importante que seas realista sí, pero siempre tienes que tratar de mejorar y no desistir. Como en la mayoría de cosas, es un trabajo de constancia y a medio largo plazo verás los resultados de tu esfuerzo. Lo que no puedes esperar es tener miles de visitas al día, a las semanas o un par de meses después de comenzar.

“Ya escribiré mañana”. Como bien comentábamos antes, un blog es sinónimo de constancia. Seguramente tienes un trabajo que te ocupa la mayor parte del tiempo y a veces no verás la hora en que puedas sentarte y relajarte sin hacer nada. Si tienes tiempo, aprovecha ese momento y escribe tus posts o al menos prepara los temas que vas a publicar al día siguiente. Eso del “mañana lo haré” no suele funcionar y más con Murphy rondando por ahí cerca (que siempre está). Lo más recomendable es hacer una selección de temas para el día siguiente y cuando tengas un hueco redactarlos. Si aún así no tienes demasiado tiempo, quizás debas replantearte el número de contenidos o bien la longitud de estos. A veces, los posts no tienen que tener 900 caracteres para ser buenos artículos. De hecho hay muchos otros tipos de contenidos como infografías, vídeos, imágenes que pueden salvarte de más de un apuro acompañándolos de un par de párrafos.

Escribir para uno mismo. Un error más habitual de lo que la gente se piensa. Muchísimos blogs de la red no están escritos para la gente que los lee, y simplemente se debe a que su autor piensa que los demás lo entenderán. Hay que tener muy claro a quién te estas dirigiendo y si lo que escribes tendrá sentido para ellos. Sí, el motivo por el que haces un blog debería de ser porque es tu hobby, tu afición. Pero eso no quiere decir que tengas que redactar todo para tí mismo. A veces pensar que ciertos aspectos o detalles pueden resultar obvios. Sin embargo lo que está más que claro para ti, quizás para tus lectores no lo está tanto. , El objetivo es que te lean ¿verdad? Pues ya sabes, trata siempre de tener en cuenta a la hora de escribir a tus seguidores.

No aceptar las críticas. De todo se aprende y en especial de las críticas. Nunca debes conformarte con las cosas y siempre debes tratar de mejorar, y la realidad es que muchos de esos puntos de vista diferentes pueden ayudarte a hacerlo. Además, incluso de las críticas más feroces uno puede sacar y ver siempre el lado positivo. Dar tu opinión e incluso crear un debate enriquecerá a tu blog y por supuesto a ti mismo. Eso sí, nunca hagas de una crítica algo personal. Esas cosas se notan y también es importante ser humilde y saber aceptar los errores.

Ego por las nubes. No te equivoques, siempre hay alguien mejor que tú, así que baja de las nubes y vuelve a poner los pies en la tierra. Uno puede tener mucho éxito, pero como bien dicen los artistas, el éxito o fama es algo que viene y va sin avisar, y desde luego tan pronto estás en la cima como de nuevo en la base de la montaña. Además, no hay nada más insoportable que un ego que abarca toda la web 2.0, así que mejor recuerda siempre tus comienzos, a la gente que te ayudó y cuanto esfuerzo le pusiste para llegar hasta ahí. Está claro que nadie regala nada ni hay que menospreciarse ni venderse barato, pero si hay algo que se valora en este mundillo es ser cercano, accesible y sociable. Aunque creas que lo tienes ya todo aprendido, también puedes sacar muchas lecciones de gente nueva que está empezando.

¡Y recuerda! Construir tu reputación como blogger es algo que requiere de mucho esfuerzo. Destruirla no te costará nada.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
3,159 views
Animación
3,159 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1965 views
Spot
1965 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,733 views
Spot
2,733 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

2 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.