5 acciones creativas de marcas usando Vine

10 mayo, 2013
1403 Views

Desde que saliera Vine para publicar vídeos de seis segundos en Twitter y la posterior polémica sobre los contenidos pornográficos que se habían colado, poco se ha vuelto a escuchar o leer sobre la herramienta. Sin embargo y aunque no ha sido el boom que quizás mucho pensaron, tampoco ha desaparecido ni mucho menos. De hecho cada vez más marcas se apuntan a esta moda y realizan algunos “mini-spots” de lo más creativos y originales. ¡Aquí tenéis algunos!

Converse

No siempre son las marcas las que tienen crear los vídeos. A veces también es muy buena idea realizar concursos y competiciones otorgando el protagonismo a los seguidores de la marca. Eso es precisamente lo que hizo Converse, y es que además de ahorrarse el trabajo de pensar en ideas y recrearlas, permitió a sus fans que estos dieran rienda suelta a su imaginación con un sencillo incentivo: premios y la “gloria” en las redes sociales de la marca.

Marmite

Otras veces son los propios fans de las marcas los que toman la iniciativa. Este fue el caso de Jason Steele, quien lanzó este vídeo preguntando a los usuarios de Twitter qué les parecía el producto.

En Marmite fueron muy rápidos y no tardaron en responder, y lo hicieron de esta manera tan divertida en la que un bote de Marmite tiene que decidir entre una tostada y una fotografía de Jason Steel. ¿Os imagináis cuál elegirá? Pues sí, a Jason ¡y con beso incluído!

Claro que después se sumo a la divertida conversación a través de Vine la novia de Jason, Hanna, quien apareció de esta guisa y siendo infiel a Marmite con Vegemite (la competencia). No era para menos, Marmite y Jason se lo habían estado montando a sus espaldas.

Calvin Klein

¿Os acordáis del apagón de la Super Bowl? Pues al mismo tiempo que Oreo publicaba su tweet con la imagen y el texto “You can still dunk in the dark” y que fue todo un éxito, la marca norteamericana echó mano de un “chulazo” en calzoncillos y haciendo ejercicio. 

Brooklyn Nets

Los deportes no iban a ser menos y a decir verdad, Vine tiene mucho potencial. Así mostrar grandes jugadas, una recopilación de goles u otra información relevante sobre un equipo puede generar contenidos muy interesantes y atractivos para los usuarios con un engagement brutal.

The Wolverine

Y si para acontecimientos deportivos está bien… ¡qué decir para trailers de películas, series, etc.! De hecho eso es lo que hicieron con la nueva entrega de Lobezno que se estrena este año. Y es que antes incluso de que el propio trailer saliera a la luz, la productora ya había lanzado este adelanto de seis segundos de lo que la película nos espera.

Claro que después de ver estos ejemplos de las enormes posibilidades que tiene Vine para las marcas para interactuar con los usuarios y como estrategia de marketing, ¿quién puede decir que Vine no tiene futuro? Bien es cierto que no sería la primera aplicación que acaba desapareciendo aún siendo muy útil, pero también hay que tener en cuenta que con tan sólo unos cuantos meses de vida, son ya muchas las marcas (grandes y pequeñas) que se han apuntado a la moda de los vídeos de seis segundos.

Vía Business Insider

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,036 views
Animación
6,036 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5036 views
Spot
5036 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,369 views
Spot
5,369 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.