5 trucos de YouTube que son “la bomba”

19 agosto, 2013
1489 Views

Desde que YouTube apareciera, la red social de vídeos se ha convertido en todo un éxito en la difusión de contenidos multimedia. No sólo es una plataforma donde subir vídeos de marcas, videoclips de música, etc., sino que ha permitido que millones de personas anónimas puedan difundir sus locuras hasta límites inimaginables. Sin embargo, además del usuario creador de contenidos, el consumidor también tiene un papel esencial y es por eso que hoy nos fijamos en algunos truquillos que seguro no conocíais para los que os encanta esta red social.

Especificar comienzo del vídeo.

Muchas veces sucede que quieres compartir un vídeo pero realmente lo que te interesa es una parte concreta y no todo el contenido al completo. Pues bien, sí, hay una opción para los usuarios que quieran que sus vídeos comiencen justo en el minuto deseado. Aunque pueda parecer complicado, es muy sencillo. A la URL típica que nos encontramos solo hay que añadirle este código: #t=01m08s para indicar el minuto y segundo en el que quieres que comience la visualización. (En este caso comenzaría en el minuto uno y ocho segundos y quedaría así). Funciona también incrustando el vídeo con el embed code, sólo hay que poner el mismo código al final de la dirección de la URL que te da YouTube. Así el vídeo comenzará en el momento exacto que te interesa y vas directo a lo que realmente importa, sin rodeos ni pérdida de tiempo.

Auto Replay.

Típico cuando escuchas esa canción que tanto te gusta y no puedes dejar de escuchar. Quizás tus amigos o familia terminen odiándote pero si quieres que no deje de sonar una y otra vez, estas obsesionado con ese clip y quieres que cada vez que termine vuelva a repetirse sin necesidad de estar dándole una y otra vez al botón de play, solo has de sustituir en la URL la palabra youtube por infinitelooper y así disfrutarás sin fin de ese vídeo que te vuelve loco. (Esta sería la URL original http://www.youtube.com/watch?v=KK0o4FTsz5E y esta como quedaría http://www.infinitelooper.com/?v=KK0o4FTsz5E).

Vídeos en HD

Muchas veces cuando vemos vídeos, la calidad de estos viene predefinida de manera predeterminada. Normalmente suele ser la de menor calidad, así que siempre estamos cambiándolo de manera manual. Para que los vídeos se nos reproduzcan siempre con la mejor calidad posible, puedes descargarte la extensión Magic Actions for Youtube y habilitar la opción Auto HD. El plugin sólo está disponible para Firefox y Chrome.

Buscar solo las keyword

A veces es una auténtica locura encontrar algo en YouTube. Por eso y para que cuando buscamos ese vídeo que queremos enseñarle a alguien no se convierta en una odisea, añade en el campo de búsqueda allintitle: y las palabras claves de tu búsqueda. El resultado será que sólo te saldrán aquellos vídeos que incluyan las keywords seleccionadas.

Omitir keywords

Si lo que quieres es todo lo contrario al anterior truco, también puedes excluir ciertas palabras claves de tu búsqueda. Por ejemplos si buscas un manual de ayuda, un tutorial o un vídeo que conoces de una marca pero buscas algo similar pero no el mismo, sólo has de situar un “guión” sin espacio y seguido de la keyword que deseas excluir. Quedaría así “Vídeo Gangnam Style -PSY”. En este caso excluiríamos “PSY” de nuestras búsquedas y nos centraríamos en la canción, pero no en los vídeos que sean del autor.

Vía Hongkiat

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,646 views
Animación
5,646 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
4291 views
Spot
4291 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,055 views
Spot
5,055 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.