500 años de historia fundidos en un spot de 50″

4 febrero, 2014
1775 Views

La publicidad como la música, las películas, obras de teatro o incluso la comida, nunca produce una reacción común y absoluta en las personas. Es así, como se dice, ¡para gustos colores! Eso es precisamente lo que va a pasar en este caso. Una genialidad publicitaria que me ha enamorado y que sin embargo, seguramente pasará desapercibida para la gran mayoría.

50 segundos bastan para contar muchas cosas, nada más y nada menos que hasta 500 años de historia. Y es que Icons, como así se llama esta campaña de Grey London para el periódico The Sunday Times, ha sabido conjugar a la perfección seis escenas míticas de la cultura y fusionarlas con tal habilidad que han creado una pieza única reproduciendo obras culturales que no tienen nada que ver la una con la otra. Puede que algunas te suenen: El Pensador (la escultura más famosa de Auguste Rodin), la mítica escena de Forrest Gump sentado en el banco, Mad Men con una escena de su cabecera, el fresco de la Creación de Adán de Miguel Ángel, otra escena mítica de una película de Tarantino, y para finalizar, los grandes triunfadores de los Grammy, Daft Punk. Toda una conjugación artística y escénica brutal y que se funden en un único concepto, cultura.

Un anuncio con ritmo, que emociona, lleno de fuerza y carácter. Un trabajo espectacular que me recuerda que a lo largo del año, al final solo tres o cuatro spots son capaces de conquistar el recuerdo y quedarse grabados en mi cabeza. Sí, es algo muy personal, pero al fin y al cabo qué no lo es. A veces hasta la cosa más simple e insignificante para uno, puede ser una auténtica maravilla para otro. Es lo bonito de este mundo, ¡que para gustos colores!

500 años de historia fundidos en un spot de 50 segundos - El Pensador500 años de historia fundidos en un spot de 50 segundos - Forrest Gump 500 años de historia fundidos en un spot de 50 segundos - Mad Men500 años de historia fundidos en un spot de 50 segundos - Creación de Adán500 años de historia fundidos en un spot de 50 segundos - Tarantino500 años de historia fundidos en un spot de 50 segundos - Daft Punk

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,708 views
Animación
6,708 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5797 views
Spot
5797 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,795 views
Spot
5,795 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.