7 acciones para que tu negocio gane followers en Twitter sin caer en las malas prácticas

10 mayo, 2013
1030 Views
1 Comments

En Social Underground siempre hemos hablado de la importancia de la calidad frente a los números. Sin embargo, las cifras de seguidores ser uno de los principales objetivos del cliente o la marca para la que trabajemos. Para conseguir el crecimiento de nuestra comunidad, hay varias estrategias que podemos seguir pero no todas son correctas. Se pueden comprar seguidores, seguir de manera indiscriminada cuentas esperando que te hagan un follow back o bien se puede construir nuestra comunidad haciéndolo bien a través de unas simples acciones diarias.

1. Bio y keywords. Este es el primer punto que debemos revisar a la hora de gestionar una cuenta. La bio no sólo es nuestra carta de presentación cuando un usuario entra en nuestro perfil, sino también una forma de captar nuevos seguidores a través de palabras clave sobre la temática o topics que tratamos en nuestro perfil o bien del área al que se dedica la marca que gestionamos. Aprovéchate de las herramientas que te orientan e indican los mejores hashtags para sacarles el máximo partido.

2. Búsquedas de usuarios. Aprovecha el tiempo muerto o haz un hueco para realizar búsquedas relacionadas con tu negocio. Busca usuarios que estén hablando de tu marca pero que no te hayan mencionado y monitoriza mucho la red para aprovechar cualquier oportunidad a la hora de intervenir y captar nuevos usuarios. No se trata de vender tu producto, sino de dar recomendaciones útiles para terceros y que además de generar muy buena imagen sobre tu marca, puede convertir a esos usuarios en potenciales seguidores y clientes.

3. Analizar a tu competencia. Muchas marcas se olvidan u obvian este punto. Sin embargo, si tu competencia está haciendo algo bien, ¿porque no aprovecharlo o mejorarlo? Además los seguidores de tu competencia lo más probable es que también estén interesados en tus productos y por tanto son un objetivo potencial con un ratio mucho mayor a la hora de convertirse en followers de nuestra marca.

4. Interactuar. Sin duda ningún punto sin ser acompañado de los demás hace milagros, pero la interacción será una de las claves del éxito o no de tu marca. Conversa no sólo con los usuarios o influencers que estás tratando de captar sino también con tus propios seguidores. No te olvides de mencionarles, de hacer RT’s o felicitarles. La clave está en ser cercanos y generar esa sensación de proximidad con el usuario. Además, en el caso de los personalidades influyentes en Twitter o en tu sector, esto puede generar grandes beneficios en tu estrategia. Eso sí, ten en cuenta que los influencers requieren algo más de tiempo, ¡no desesperes!.

5. Contenidos. No vale cualquier contenido y mucho menos si realmente lo que estamos buscando es crear una comunidad. Los contenidos son la base de la estrategia de una marca a la hora del engagement. Lo que no gusta nada es una marca que no hace más que estar publicando contenidos promocionales sobre sus productos sin aportar ningún valor añadido. Por eso lo más recomendable es alternar y publicar contenidos sobre terceros en una mayor proporción que sobre tu marca. Un consejo más en este sentido: invita a la acción de tus seguidores, ¡seguro que responden si les tienes en cuenta!

6. Horarios para tuitear. ¿De qué sirve un tweet que nadie lee? No todos los tweets tienen el mismo impacto, todo depende del horario en muchas ocasiones para sacarle el máximo partido. Para conocerlo puedes utilizar herramientas como SocialBro que te indican en qué momentos del día sus seguidores suelen estar más activos e interactuar más.

7. Botones sociales. Si tienes un blog o web, aprovecha los botones sociales que las diferentes redes sociales proporcionan para compartir los contenidos. Eso o utiliza los widgets/plugins que te ayuden a viralizar tus contenidos. Aunque sea una acción que tengas que desarrollar fuera de Twitter, te sorprenderás de los resultados que se pueden obtener en cuanto al crecimiento de tu comunidad y tu posicionamiento no sólo como marca sino además quizás también como influencer a medio-largo plazo.Vía SocialBro

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,045 views
Animación
6,045 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5060 views
Spot
5060 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,375 views
Spot
5,375 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

One Comment

  1. Interesante artículo, ¡gracias por compartirlo!

    Existen otras practicas a la hora de querer obtener más seguidores, que si son llevadas a cabo bajo una estrategia de marketing basada en los objetivos que queremos alcanzar, son muy efectivas. Me refiero a los concursos y promociones en Twitter.

    Dependiendo del grado de desarrollo que tenga nuestra comunidad, haremos un tipo de concurso u otro. Por ejemplo, si lo que queremos es ganar más seguidores y visibilidad en nuestra empresa, un Sorteo en el que tan solo se pida información básica como la dirección de correo electrónico en el formulario de registro tendrá un índice de participación muy alto. Si nuestra comunidad está muy desarrollada podremos hacer concursos más complejos.

    Esto también genera engagement con la audiencia. Mediante la interacción de estos con nuestro negocio, creamos conciencia de marca y hacemos que los usuarios se sientan identificados con ella.

    Os animo a que le echéis un vistazo a nuestras aplicaciones en Wishpond. Con el plan de prueba gratuito ¡podréis probarlo por vosotros mismos! http://es.wishpond.com/home/

    ¡Gracias y un saludo!

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.