7 cosas que no sabes sobre Twitter

19 marzo, 2013
1676 Views
1 Comments

Twitter ha cumplido siete años la semana pasada y para celebrarlo compartimos con vosotros estas siete curiosidades que la mayoría de sus 200 millones de usuarios aún no saben. ¿Crees que lo sabes todo sobre la popular red de micro-blogging? ¡Vamos a comprobarlo!

1- Twitter casi no llega a hacerse realidad. Todo comenzó con una compañía llamada Odeo que ayudaba a publicar audio. Debido a una serie de dificultades por la falta de crecimiento y de inversores, la compañía acabó derivando finalmente en lo que hoy es la popular red de micro-blogging.

2- Todo surgió y comenzó en un patio de un colegio. Según Dom Sagolla, miembro del grupo, se reunieron en lo alto de un tobogán de una zona de juegos para niños de South Park, un pequeño vecindario de San Francisco donde Jack Dorsey tuvo en ese momento la inspiración que convirtió una idea “simple” en una empresa multimillonaria.

3- Cuando Twitter comenzó, el primer tweet de los miembros era automatizado. Decía “Just setting up my twttr”. Jack Dorse, co-fundador de la red social , envió el primer tweet el 21 de marzo de 2006, el cual a día de hoy ha obtenido más de 8.900 RT’s.

4- Con más de 36 millones de followers, Justin Bieber es el usuario con más seguidores. La cuenta de Hootsuite es la que sigue a más miembros de la red con más de un millón de follows. Sin embargo ninguno de estos dos perfiles es el que más contenidos publica, y es que ese trono lo tiene una japonesa que llegó a publicar 36.402.262 tweets, ¡y eso que Twitter le  suspendió la cuenta! ¿Y cuál es la marca más seguida? Ni Apple, ni Google, ni Starbucks… YouTube con 25 millones de seguidores es sin duda la más popular entre los usuarios.

5- Hasta el momento las cuentas de Twitter que han sido verificadas y por tanto cuentan con el badge o insignia azul, son un total de 47.815.

6- El nombre oficial del pájaro de Twitter es Larry. Todo viene por la leyenda del equipo de baloncesto de Boston Celtincs, Larry Bird. Se cree que fue otro co-fundador de Twitter, Biz Stone, quien debió poner ese nombre al haberse criado en Massachusetts.

7- Quizás os sorprenda pero no fue Twitter quien creó los hashtags, retweets, las respuestas, aplicaciones móviles o los social ads. Todos estos elementos tan característicos y representativos de la red social fueron creados por usuarios y desarrolladores, aunque sí es cierto que posteriormente las ideas recibieron el apoyo de Twitter y terminaron implantándose.

Vía CNBC

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,424 views
Animación
6,424 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5642 views
Spot
5642 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,651 views
Spot
5,651 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

One Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.