8 características de Facebook 6.0 para iOS

19 abril, 2013
1005 Views

Hace poco que lanzaron Facebook Home para los usuarios de Android. Sin embargo y aunque para iOS no llegará, si podemos disfrutar ya de la nueva actualización de Facebook 6.0 que trae consigo algunas novedades muy interesantes. Así compartir fotografías y chatear es mucho más fácil y dinámico, aunque también hay otras mejoras. ¿Las vemos?

Chat Heads. Ahora es mucho más fácil chatear con nuestros amigos de Facebook desde la aplicación. Con sólo deslizar el dedo de derecha a izquierda te aparecerá una sección con todos tus contactos. Una vez que seleccionas uno o tienes una conversación abierta, estas se convertirán en Chat Heads, que son el nombre que se les ha dado a esos círculos con la fotografía del usuario con el que estas chateando. Lo mejor de todo es que se pueden tener varios Chat Heads abiertos y a la vez navegar e interactuar por la aplicación. Una vez terminas la conversación, para cerrarla sólo hay que arrastrar el icono a la parte inferior de la pantalla.

Stickers. Sí, se han copiado un poco o mucho de las famosas pegatinas tan características de Line. Ya sabéis lo que dicen, si algo funciona… ¿por qué no utilizarlo? El funcionamiento es igual que cuando usamos emoticonos o stikers en cualquiera de las muchos apps de chat que hay, pinchamos en el icono correspondiente y para volver al teclado normal realizamos la operación inversa. Por supuesto se pueden descargar más pegatinas en la cesta de la compra que viene en la parte inferior, y aunque actualmente no hay muchas, son bastante chulas y divertidas.

Llamadas gratis. También se pueden realizar llamadas gratis a través de Internet. Lo único que se necesita es que la persona a la que vayas a llamar tenga la actualización descargada, lo cual sabrás si el icono de llamada está activado. Por el momento sólo pueden hacerse llamadas de voz, aunque parece que están trabajando para incorporar el vídeo.

Mensajes de voz. Pues eso, además de stickers y compartir fotografías, ahora Facebook también nos permite grabar un mensaje de audio corto y enviarlos a través del chat. La opción está dentro del icono “+” que aparece justo a la izquierda del campo de texto donde escribimos nuestro mensaje, y para grabar basta con mantener pulsado el botón de grabación y soltarlo cuando este terminemos.

Compartir en más sitios. Ahora además de compartir en nuestro muro, también podemos compartir fotos, feeds, etc., en varios perfiles o fanspages. Antes únicamente podíamos hacerlo en nuestro perfil, mientras que ahora tenemos muchas más opciones. Una nueva característica que muy útil para los que gestionamos comunidades de usuarios en Facebook.

Feeds por categorías. Este cambio sigue la misma línea que ya incluyó Facebook hace poco en la sección de “Últimas noticias”. Ahora también existen diferentes canales con los que tener mejor localizados las conversaciones que se están produciendo en un determinado grupo.

Filtros para fotos. Cómo no, Facebook ha incluído filtros y otras funciones de edición como ya hiciera hace tiempo Twitter. Ahora si vas a enviar una fotografía a un amigo te dará primero la opción de retocarla a tu gusto, y es que por si aún hay alguna duda, las fotos originales son feas (no lo digo yo, sino la moda).

Nuevo álbum “Fotos compartidas”. Es algo muy similar a lo que ya tiene WhatsApp desde hace siglos. Sí, esa carpeta que existe con cada uno de nuestros contactos y donde podemos ver todos los archivos compartidos con dicho contacto. Vamos, toda una novedad en Facebook pero no para la mayoría de usuario que usan WhatsApp o un servicio de chat similar.

Sin duda lo más destacable es Chat Heads y la apuesta por mejorar el servicio de chat que Facebook tiene. Personalmente yo trasladaría estas mismas opciones a Facebook Messenger y además lo abriría para cualquier tipo de contacto en lugar de exclusivamente los que están en Facebook. Y es que si la red social quiere competir o resistir el envite de servicios “alternativos” de chat como WhatsApp o Line, esa es la única forma que yo veo. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Os gustan los nuevos cambios?

Vía Hongkiat

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,387 views
Animación
5,387 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3898 views
Spot
3898 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,676 views
Spot
4,676 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.