8 tips para sacarle el máximo partido a Feedly

23 abril, 2013
1332 Views
4 Comments

Desde que Google anunciase el cierre de Google Reader a muchos casi nos da algo con solo imaginarnos el futuro sin esta herramienta que tantos años y tan bien nos ha estado acompañando. Sin embargo, Feedly se posicionó rápidamente como sucesor de Reader, y es que aunque otros servicios como Digg han anunciado que ofrecerán un servicio similar, sin duda su éxito no ha sido por casualidad. Con un diseño limpio, sencillo y un funcionamiento muy similar a Google Reader, muchos ya hemos comenzado a migrar las suscripciones a este lector, pero… ¿le estamos sacando el máximo partido? Aquí tenemos ocho trucos para exprimirle todo el jugo a Feedly.

Búsqueda por temáticas. Además de los contenidos de las suscripciones que tienes en Feedly, también puedes realizar búsquedas por temáticas desde el icono de la lupa que aparece a la derecha del navegador. Así además de revisar los contenidos publicados en tus suscripciones, también podrás descubrir nuevos feeds y artículos interesantes.

Cuatro modos de visualización. Además de las dos visualizaciones de los contenidos de nuestros feeds que ya conocemos con Reader, Feedly ofrece dos nuevas formas muy visuales. Aquí ya depende de cada uno, pero aunque al principio choque un poco el cambio, son dos nuevos formatos de visualización muy dinámicos y visuales que nos dan una idea más rápida y sencilla sobre el tema de los contenidos.

Marcar “todos leídos”. Con sólo hacer click sobre el número que aparece a la derecha de cada lista o carpeta creada y que agrupa tus feeds, puedes ya marcarlos como leídos. Y para los aficionados a los atajos rápido de teclado también se pueden marcar como leídos con “Shift + M”.

Organizar suscripciones. Para los que son muy organizados esta opción puede convertirse en una de las favoritas, y es que con sólo pulsar “Organizar” (justo debajo del nombre de usuario de la cuenta), aparecerá un panel de control con cada carpeta o lista creada. Dentro de cada una de ellas aparecen los feeds a los que estás suscrito y desde ahí podrás editarlos o arrastrarlos a otras carpetas. Sin duda una opción que facilita la organización y mejora considerablemente el funcionamiento de Google Reader.

Etiquetas en artículos. Puedes insertar tags a cada artículo, lo cual puede mejorar la organización (parte inferior de cada post). Además puedes crear una etiqueta especial para artículos pendientes y así mantenerlos localizados de forma mucho más sencilla para leerlos en otro momento.

Feedly como Google Reader. ¿Que no te acaba de convencer el aspecto visual de Feedly? Pues nada, instalas Readly Userscript y puedes visualizar Feedly como si se tratara del mismísimo Reader.

Con hacer doble click sobre una palabra del texto de los posts podrás traducirla directamente sin necesidad de tener que buscarla en un diccionario o ir a Google Translator.

Feedly da la opción de integrar tus herramientas para compartir en las redes sociales. Para activar la opción sólo hay que dirigirse a “Preferencias” y una vez ahí, buscar la sección que hace referencia a “Compartir”.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Tienes alguno otro que nos pueda ayudar?

Vía Hongkiat

 

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
3,931 views
Animación
3,931 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
2533 views
Spot
2533 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
3,314 views
Spot
3,314 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

4 Comments

  1. Hola buenas, me podrias decir como buscar dentro de mis suscripciones?. Yo en Greader buscaba en la caja de busquedas y me permitia buscar contenidos dentro de lo que yo estoy suscrito. Aqui en la lupa solo puedo buscar nuevos contenidos para agregas nuevas suscripciones, gracias por todo

    Reply
    • Ahora mismo no te se decir Lucrecia, esta tarde le hecho un vistazo en cuanto tenga un momento.

      Reply
  2. Justamente ayer por la noche lo instalé en mi tablet que ya llevaba tiempo queriendo. La verdad es que la aplicación está muy bien y es visualmente muy atractiva. Además el hecho de poder agregar cualquier blog introduciendo su URL es súper sencillo.

    Es lo que no entiendo de otros servicios como Google Currents, que tengas que registrar tu sitio previamente para que otros te encuentren. Me ha tocado dejar de usarlo porque muchos no estaban presentes…

    ¡Buen artículo!

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.