Airbnb lanza un bonito anuncio para luchar contra la prohibición de viajes de Trump

Airbnb juega con los tiempos, la velocidad del anuncio, el mensaje y las imágenes para lanzar un mensaje contra el veto de Trump

10 julio, 2018
952 Views

Aunque ahora estamos en una etapa en la que muchas marcas se mojan a nivel social y político con anuncios de todo tipo, si hay una marca que se ha mojado (y mucho) desde el principio, y en muchos temas, esa ha sido Airbnb. A favor de los inmigrantes, del colectivo LGTB, contra el muro de Trump y, ahora también, contra el veto/prohibición de Donald Trump a viajar.

Y es que, a los pocos días de que la Corte del Supremo de Estados Unidos confirmara la prohibición de Trump sobre siete países (Irán, Corea del Norte, Siria, Libia, Yemen, Somalia y Venezuela), Airbnb, con la ayuda de la agencia Where the Buffalo Roam, ha respondido al Supremo y al propio presidente estadounidense con un mensaje alto y claro: Let’s keep traveling forward.

El anuncio, que juega con el ritmo, los tiempos, las palabras y el mensaje, es una secuencia de imágenes acompañadas de palabras y frases contundentes con las que busca hacer reflexionar a la sociedad y alzar la voz contra el veto migratorio de Trump. Y es que, como bien dicen desde Airbnb, sin inmigrantes, sin viajes, con muros y prohibiciones migratorias, ni el propio Estados Unidos existiría.

De hecho, la cosa no ha quedado ahí y la propia empresa ha lanzado una campaña para recaudar donaciones y apoyar a aquellas personas que se están viendo afectadas por la prohibición del Gobierno norteamericano. Por el momento, ya se ha recaudado más de 40.000$. No es mucho, pero no dejar de ser algo simbólico en un mundo en el que, muchas veces, las marcas hablan mucho con bonitos y emotivos spots, pero se mojan poco.

Y no sólo eso, Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk (cofundadores de Airbnb), no han dudado en lanzar un comunicado contra la medida: “Estamos profundamente decepcionados con la decisión de la Corte del Supremo de mantener la prohibición de viajar. Una política que va contra nuestros valores y misión. Restringir los viajes basándose en la nacionalidad o religión de las personas esta mal. Creemos que viajar es una experiencia transformadora y poderosa, y seguiremos abriendo puertas y construyendo puentes entre las culturas de todo el mundo“.

    

You may be interested

Netflix lanza un anuncio ‘fake’ de la tercera temporada de Stranger Things
Spot
806 views
Spot
806 views

Netflix lanza un anuncio ‘fake’ de la tercera temporada de Stranger Things

Armando Hueso - 20 julio, 2018

Stranger Things es una de las series de Netflix más aclamadas y con más fans de la popular plataforma. Y…

Apple parodia el pánico que tenemos a olvidar la contraseña en su nuevo spot
Spot
487 views
Spot
487 views

Apple parodia el pánico que tenemos a olvidar la contraseña en su nuevo spot

Armando Hueso - 19 julio, 2018

Seguro que te ha pasado más de una vez. Ese momento típico en el que, sin saber como ni por…

The Talk, el anuncio de P&G que denuncia el racismo contra los negros
Spot
1,166 views
Spot
1,166 views

The Talk, el anuncio de P&G que denuncia el racismo contra los negros

Armando Hueso - 18 julio, 2018

No es un anuncio reciente, pero sí está de actualidad tras haber sido premiado con un Grand Prix del Festival…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.