Alianza de YouTube, un anuncio “pre-roll” y la geolocalización para encontrar personas desaparecidas

9 septiembre, 2013
758 Views

Si algo tenemos claro a estas alturas sobre las redes sociales, es que éstas son un canal clave para alcanzar un impacto masivo en la sociedad hoy en día. No todo funciona y sólo algunos spots o campañas llegan a viralizarse y cumplir el sueño de cualquier marca. Sin embargo, no siempre todas las acciones de marketing y publicidad que nos aparecen tienen un objetivo económico, y es que las ONGs tiran mucho de este tipo de plataformas para tratar de hacer llegar su mensaje a la sociedad sin grandes inversiones publicitarias en medios más tradicionales. Las ventajas: potencial viralización, más económico, mejor enfocado al target deseado y por tanto mayor eficacia, etc.

Precisamente esta acción llevada a cabo en YouTube es un ejemplo de todo eso. Y es que a veces no es importante tener cientos de miles de impactos, sino únicamente los correctos. Así, aprovechando la geolocalización, esta campaña para tratar de encontrar a personas desaparecidas se alía con el ya casi mítico formato publicitario pre-roll tan común en YouTube y servicios de vídeo. El anuncio directamente va al grano, nada de tonterías ni darle vueltas a las cosas, ¡para qué malgastar el tiempo! ¿Has visto a esta persona? Y una serie de datos descriptivos. ¿Que la respuesta es afirmativa? Click en “sí” e inmediatamente te enlaza a una página donde poder explicar mejor dónde y ayudar a la policía australiana a encontrarla. Y si no sabes nada… el “skip” lo tienes a mano.

Una forma muy interesante de aprovechar la geolocalización en el formato pre-roll y aprovechar la ubicación geográfica de los usuarios para alcanzar a aquellos que realmente pueden tener información sobre los desaparecidos. De hecho en tan sólo cinco días, 238 personas dieron al “sí”, y más de 1,2 millones de australianos vieron los anuncios. Desde luego, además de ser original, práctico y eficiente… ¿qué mejor que una campaña que además ayuda a encontrar personas desaparecidas?

Vía Mdelmas.net

The Missing Person Pre-Roll from VML Australia on Vimeo.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,325 views
Animación
5,325 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3812 views
Spot
3812 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,591 views
Spot
4,591 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.