Apple triunfa con un anuncio delirante sobre el típico día de mierda

Protagonizado por una chica con un mal día, la música rompe con todo para trasladarte a un mundo mágico y lleno de imposibles

26 junio, 2018
1,819 Views

De sobra es conocido que Apple diseña dispositivos espectaculares. Si son o no los mejores del mercado puede ser discutido, pero a nivel de usabilidad, marketing y diseño, la mayoría de los productos de la marca de la manzana son un éxito. Algo parecido le pasa a los anuncios de Apple. Y es que, aunque no todos tienen la misma calidad ni trabajo, hay que reconocer que hacen spots realmente buenos, originales y muy muy seductores.

Prueba de ello es Welcome Home, el anuncio que Apple lanzó hace unos meses para promocionar su altavoz HomePod y que, ahora, ha sido premiado con un Grand Prix de Cannes. El anuncio no es de esos que enamoran, pero sí de los que te dejan completamente enganchado a la pantalla. No es muy comercial, pero tiene un concepto y un rollete que le da mucho flow. Siempre, y como nos tiene acostumbrados Apple, al ritmo de la música, nos introduce en el día a día de una joven. Un día a día de esos que todos hemos tenido en el que llegas del trabajo, harto de todo y envuelto en una aurora de negatividad. Sin embargo, y como puede que también te haya pasado a ti, la música tiene la capacidad de difuminar todo ese pesimismo y, al menos por unos minutos, sumergirte en un mundo fantástico donde no hay límites.

Así es este genial anuncio de Apple dirigido por Spike Jonze. Poco vistoso en comparación con otros, con un argumento más complejo y menos asequible, pero con un estilo muy marcado y un carácter aplastante. Ya puede estar orgullosa la agencia TBWA\Media Arts Lab que esta tras esta campaña. No sólo pone la firma a un gran spot, sino que además su trabajo ha sido reconocido con uno de los premios más prestigiosos de la publicidad.

Por cierto, ¿no os recuerda en ciertos aspectos a otro anuncio donde la música, una chica y el baile eran los protagonistas? Sí, sí, el anuncio de KENZO.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,389 views
Animación
6,389 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5620 views
Spot
5620 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,629 views
Spot
5,629 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.