Somewhere over the rainbow, el viral anuncio gay del que todos hablan

El anuncio de Pride in London juega con la conocida canción, 'Somewhere over the rainbow', para lanzar un potente mensaje

9 julio, 2018
2,335 Views

Si hay que destacar una campaña de publicidad sobre el Orgullo Gay 2018, sin duda, este anuncio de London in Pride 2018 es el que estábamos todos esperando. Una obra maestra en la que, la purpurina, los brillos y todo el folclore gay en general, quedan al margen para recordarnos que, aunque hemos avanzado mucho, aun queda un largo camino por recorrer para conseguir la verdadera igualdad.

Así, con el apoyo de la canción Somewhere over the rainbow, que da nombre al propio anuncio, London in Pride presenta, en tercera persona, varios personajes que viven su camino en esto de descubrirse, salir del armario y vivir la vida siendo un mismo a pesar de las miradas o comentarios de los demás. Una metáfora y paralelismo con el que juega de manera brillante esta pieza en la que nos expone, en dos tiempos, dos transiciones diferentes: la primera, el comienzo, con un tono mucho más duro y dramático, y la segunda, donde la luz y la esperanza comienza a vislumbrarse entre tantas dificultades. Una alegoría sobre la realidad social de no hace muchos años y la actual.

El anuncio, Somewhere over the rainbow, no sólo es de lo mejor que ha parido el Orgullo Gay este año en todo el mundo, sino uno de los mejores spots de lo que llevamos de 2018. Obra de Academy Films para London in Pride (la organización de las fiestas del Orgullo en Londres), no sólo consta de este anuncio de algo más de dos minutos de duración, sino también de una serie de spots más breves que ponen el foco de atención en algunos de los problemas que aun persisten en la comunidad LGTB+.

Y por si las piezas audiovisuales no fueran suficientes, Pride in London también ha lanzado una campaña gráfica donde los colores del arcoíris gay recuperan parte de la esencia con la que en su día fue creado este símbolo. Y es que, como los creadores de la propia campaña dicen, muchas personas desconocen el valor que realmente tiene la bandera gay. Hoy un símbolo más festivo que otra cosa y del que se han “adueñado” muchos, ha hecho que algunos hayan olvidado los verdaderos valores que representa y por los que surgió este icono en el comunidad LGTB.

You may be interested

Apple vuelve a animar la Navidad con un bonito anuncio motivacional
Animación
531 views
Animación
531 views

Apple vuelve a animar la Navidad con un bonito anuncio motivacional

Armando Hueso - 11 diciembre, 2018

Desde hace unos años, Apple se ha convertido en una de esas marcas con las que tenemos una cita obligatoria…

Brillante campaña gráfica de Stabilo para subrayar otra Historia
Publicidad Gráfica
3218 views
Publicidad Gráfica
3218 views

Brillante campaña gráfica de Stabilo para subrayar otra Historia

Armando Hueso - 3 agosto, 2018

Las campañas de publicidad gráfica no suelen tener tanta repercusión como los anuncios de la tele (o aquellos hechos para…

Diseñan camisetas gays de selecciones de fútbol del Mundial de Rusia 2018 para luchar por los derechos LGTBIQ+
sin categoría
3,080 views
sin categoría
3,080 views

Diseñan camisetas gays de selecciones de fútbol del Mundial de Rusia 2018 para luchar por los derechos LGTBIQ+

Armando Hueso - 2 agosto, 2018

El mundo del fútbol no es precisamente un remanso de paz. El deporte rey en España y otros tantos países…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.