Apple Music, la peor pesadilla de la batería de tu iPhone

8 julio, 2015
1762 Views

Ya hace unos días que llegó Apple Music. Mucho se ha hablado del servicio de música en streaming, y es que la verdad, lo han vendido como una revolución. Pero… ¿es para tanto? Lo cierto es que no, pero también hay que reconocer que tiene ciertas virtudes con respecto a Spotify, su competidor más inmediato.

Todos sabemos ya sus características. Una versión individual y otra familiar. Estará disponible de prueba durante tres meses y a partir de entonces empezará a cobrar. Eso sí, resulta especialmente interesante la suscripción en el modo familiar.  Hasta 6 miembros de una familia pueden apuntarse y pagando poco más de 14€ al mes, ¡una ganga! Y dirás, ¡pues lo hago con colegas! Si estás dispuesto a que te cobren en tu cuenta bancaria todo lo que compren el resto de tus cinco amigos… ¡perfecto! Además, hay que prestar un poco de atención, ya que apps, pelis, música, e incluso vídeos y fotos que tengas puedes ponerlas al alcance del resto del grupo (aunque se puede evitar fácilmente ocultando lo que no quieres que los demás vean).

El diseño de la app está muy conseguido, siguiendo la línea minimalista de la marca. Sin embargo, como usuario de iTunes, de iPhone, muy fan de la música y  habitual de iOS, he de reconocer que la mayoría de las nuevas funcionalidades de Apple Music no me han llamado demasiado la atención. Quizás, la recomendación de música, aunque sin duda en iTunes ese aspecto funciona a otro nivel mucho más interesante y atractivo que desde la app móvil. Además, si tienes música descargada, ordenada y con sus nombres correspondientes en su sitio, a veces te aparecen listas duplicadas tanto en el móvil como iPad, etc. Un aspecto que debería reconocer Apple automaticamente para evitar complicaciones a quienes usan su iPhone también como reproductor, y tienen sus propias listas ya creadas en el dispositivo.

Y de ahí llegamos al punto más básico y lo que, a mi juicio, es la gran cag**a de Apple. Tanto que he preguntado a varios amigos si les pasaba igual antes de afirmarlo, ya que me parecía surrealista que Apple haya cometido un error de este nivel. No sé qué habrán hecho, pero Apple Music se bebe la batería a una velocidad que ya la querría la NASA para explorar el origen del universo. Y no es exageración, después de estar varios días usando el servicio en streaming, he vuelvo a usar mi iPhone como reproductor con música importada desde el ordenador. Y es que aunque Apple Music mola, hasta que no solucionen el problema de la batería no tienen nada que hacer contra Spotify.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
4,821 views
Animación
4,821 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3250 views
Spot
3250 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,015 views
Spot
4,015 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.