Así es el nuevo look de “News Feed” de Facebook

8 marzo, 2013
1081 Views
1 Comments

Llevábamos días hablando del nuevo diseño para la sección de “News Feed” de Facebook y ya está aquí. El objetivo de la compañía de Palo Alto con este nuevo look es otorgar mayor importancia a las historias de los amigos y las páginas a las que sigues. Los cambios, también visibles desde tablets y smartphones, no implican ningún cambio en el funcionamiento de la sección.

Así es el nuevo look de "News Feed" de Facebook

Sin duda lo más destacable de este cambio de look son las nuevas opciones para los profesionales del marketing, y es que a partir de ahora y con el nuevo diseño las noticias serán mucho más visuales, lo que puede ayudar a generar un mayor engagement con los usuarios. Precisamente por esto, las páginas de empresa disponen de mayor potencial a la hora de impactar trabajando con contenidos más llamativos, ya que como podemos observar en la imagen, estos cambios otorgan un papel mucho más destacado en la imagen.

Así es el nuevo look de "News Feed" de Facebook
Además crean la nueva sección “Following” dentro de la página de inicio en el menú de la izquierda. Esta nueva opción permite dirigirse directamente a una sección exclusiva donde encontrar todas las últimas noticias de las páginas que te gustan y las personas a las que te has suscrito. De esta manera el usuario puede acceder de forma más sencilla y las marcas obtienen un “espacio propio” dentro del perfil de los usuarios.
Así es el nuevo look de "News Feed" de Facebook
Por último cuando un usuario pulsa “Me gusta” en una fanspage, en la sección de noticias ahora aparecerá no sólo el nombre y la foto de perfil, sino que además también se presentará con la fotografía de portada. Este cambio ayuda a identificar mejor la página, su temática, y consigue destacar la fanspage mucho más.
Así es el nuevo look de "News Feed" de Facebook
Seguro que a partir de ahora las fanspages trabajarán más sus imágenes, y es que si ya sabíamos que las fotografías y vídeos captan mucho más la atención de los usuarios, ahora con estos cambios en los que se resalta mucho más los elementos gráficos las páginas de empresa tienen muchas más oportunidades de llegar a los millones de usuarios de la red social.

¿Y a vosotros qué os parece el nuevo look?

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,366 views
Animación
6,366 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5609 views
Spot
5609 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,616 views
Spot
5,616 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

One Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.