Cada vez somos más maleducados en las redes sociales

17 abril, 2013
1911 Views
2 Comments

¿Alguna vez te has encontrado con una discusión en las redes sociales, te ha dejado tu pareja a través de Facebook o Twitter, o has presenciado insultos y comportamientos inadecuados a través de los social media? Seguro que alguna de estas situaciones o similares ya las has vivido, y es que cada vez somos más hostiles en las redes sociales según la encuesta realizada por VitalSmarts.

Las personas para bien y para mal somos así, tendemos a evolucionar y adaptarnos, pero muy rara vez cambiamos nuestros comportamientos. Da igual que sea por carta, teléfono o Internet. Era cuestión de tiempo, es lo que somos, es cómo nos comportamos en el día a día y en el cara a cara, ¿por qué iba a ser diferente en las redes sociales? De hecho y según el estudio, el 88% de los usuarios de las redes sociales opina que las personas somos mucho menos educados que en el cara a cara. Eso sin tener en cuenta la facilidad de cortar una conversación de golpe y sin mediar palabra. Tanto es así que el 81% siente que las conversaciones de tipo emocional que tienen a través de las redes sociales no terminan nunca de ser resueltas.

Visto así pareciera que las redes sociales en lugar de mejorar nuestras vidas las hacen mucho mas frías, tensas y complicadas. Sin embargo algo bueno tendrán cuando a pesar de todo los usuarios siguen estando en ellas. Quizás los resultados de este estudio tengan más que ver con la falta de valores, moral y ética de algunos en lugar de que los social media estén “pervirtiéndonos”, aunque también es cierto que estar escondido tras una pantalla hace mucho más fácil transgredir ciertas líneas que de otra forma quizás nunca se cruzarían. Vosotros qué pensáis, ¿son los redes sociales el problema o realmente tiene más relación con la educación y los valores?

Aumenta la hostilidad en las redes sociales

Vía Marketing Pilgrim

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,056 views
Animación
6,056 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5076 views
Spot
5076 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,381 views
Spot
5,381 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

2 Comments

  1. En mi opinión, efectivamente tiene más relación con el grado de educación y la falta de valores. Pero tambien hay que reconocer que la “invisibilidad” que los social media proporcionan, puede permitir inclinar la balanza hacia ese lado maleducado y/u hostil, a ciertas personas que, de otro modo, no se atreverían.
    Y sí, las redes sociales son buenas para muchas cosas, pero no creo que sean el medio más adecuado para resolver conversaciones emocionales, quizás precisamente por esa misma “invisibilidad”.

    Reply
  2. Yo creo que, como en todo, no se puede generalizar. Hay gente “pa tó”, como suele decirse. En Redes Sociales también hay mucha cooperación, de hecho el verdarero espíritu de la web 2.0. es ese, el construir entre todos, el compartir contenidos…

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.