Barómetro de Google sobre los internautas españoles

11 junio, 2015
1113 Views
3 Comments

(Aviso, lo que viene a continuación es muy friki). Decía el anillo de poder de Sauron lo siguiente: “Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas“. Bueno, pues más o menos eso es el big data, el anillo de poder de Google, eso sí, sin tener tanta mala leche y sin querer llevarnos a las tinieblas (o por lo menos no del todo). Lo de dominarnos, encontrarnos y atraernos… ¡clavado!

Y es que si aún no te habías enterado, estamos en la era de la información, y cuanta más haya y organizada esté, ¡más poder! Para que los frikis nos entendamos, tú y yo somos minúsculos Hobbits (bueno, mejor tú eres un horco y yo un elegante elfo de inmortal belleza y juventud). El caso es que Google es el “ojo que todo lo ve”, ¡y lo ve tooodo”. Sabe que el 81% de los que nos conectamos a Internet lo hacemos a través de un móvil, que los españoles utilizamos más los smartphones que los ordenadores, que usamos Internet para buscar precios, encontrar las direcciones de los negocios, conocer la disponibilidad de un producto…

Barómetro de Google sobre los internautas españoles3

Todo esto lo sabe, pero también deja que tú lo sepas poniendo a nuestra disposición una herramienta gratuita alucinante, y que está diseñada para que los anunciantes entiendan y comparen la conducta online de los consumidores en 56 países.

Barómetro de Google sobre los internautas españoles4

Así, por ejemplo, también sabemos que en España nos chifla el vídeo, que el 28% usamos el ordenador y el 32% el móvil (¿hola?, ¡qué tarifa de datos tenéis enanos avariciosos!). Y esto es sólo la punta del iceberg, porque Consumer Barometer 2015 es una herramienta en la que te puedes perder horas y horas y no dejar de descubrir datos interesantes y relevantes para tu negocio, como publicista o incluso como bloggers o usuarios.

Para acceder solo tenéis que ir a Consumer Barometer 2015 y empezar a bichear. Puedes recorrer países (hasta 56 países diferentes). A disfrutar y que no os corrompa el big data, ¡mira lo que le pasó a los elfos que se corrompieron y acabaron hechos unos horcos! ;)

Barómetro de Google sobre los internautas españoles

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
3,159 views
Animación
3,159 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1965 views
Spot
1965 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,733 views
Spot
2,733 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

3 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.