Budweiser recurre al cantante country gay más deseado de Nashville por el Orgullo

Protagonizado por Chris Carmack, Will Lexington en la ficción, Budweiser alza la voz contra la discriminación de los gays

27 junio, 2017
183 Shares 1797 Views

No es ninguna sorpresa que esta semana muchas marcas estén tirando del rollito gay, el tema de la igualdad y la tolerancia. Tampoco sorprende que muchas de las campañas estén basadas en historias reales. Lo que sí que sorprende más es que se basen en historias de series de ficción. Ese es el caso de esta campaña de publicidad progresiva de Budweiser.

Y es que la marca de cervezas ha aprovechado la historia de la serie Nashville, basada en el mundo de la música country (no muy gayfriendly desde luego), y ha echado mano de su personaje gay Will Lexington (protagonizado por Chris Carmack). El caso es que Will, en la serie, sale del armario tras un proceso de lucha interna y aceptación. Cuando sale, el mundo de la industria musical country le da la espalda. Homofobia de la buena.

Sin embargo, Budweiser ha cambiado las tornas en esta campaña tan peculiar y que está compuesta por varios anuncios que van contando la historia de Will de manera progresiva. Así, Lexington, lejos de ser un marginado, se convierte en una especie de cowboy y superhéroe que todo el mundo quiere. Todo un poco absurdo, tonto y facilón, pero con un trasfondo más ambicioso. Y es que, aunque la campaña no es, ni de lejos, tan impactante visualmente ni profunda como la del anuncio de Nike, Budweiser ha querido significarse y alzar la voz por aquellos que aun hoy se ven perseguidos, rechazados y discriminados por la homofobia.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,902 views
Animación
5,902 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
4743 views
Spot
4743 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,252 views
Spot
5,252 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.