Creativos lanzan una campaña para convertir las islas de basura del Pacífico en un país

El futuro país Trash Isles tiene ya su propia moneda oficial, su pasaporte, bandera y hasta los sellos para envíos postales

11 septiembre, 2017
1,384 Views

Brutalmente ingeniosa, así es la idea que han tenido dos creativos para luchar contra la contaminación. Y es que, en la zona norte del océano Pacífico, la basura que millones de personas tiran al mar se va acumulando debido a las corrientes marinas. La acumulación es tal, que la isla de basura del Pacífico tiene el tamaño de Francia.

Así es, ¡alucinante! Precisamente para acabar con este problema del que todo el mundo se desentiende, estos creativos londinenses, Michael Hughes y Dalatando Almeida, junto con The Plastic Oceans Foundation y LADBible, han registrado en Naciones Unidas una declaración de independencia para constituirse como un país: Trash Isles (Islas Basura). ¿La razón? Paradójicamente, si la ONU los reconoce, los estados miembros estarían obligados a ayudar a limpiar el asqueroso país que sería Trash Isles.

Pero claro, para todo esto hay que cumplir unos requisitos: un territorio, un gobierno, relacionarse con otros estados y población. En este último punto es donde entramos todos nosotros. Y es que la campaña lo que busca es que nos unamos y convirtamos en ciudadanos de Trash Isles. Por el momento, ya tienen a su primer ilustre ciudadano, Al Gore. Esperemos que sean muchos más, porque solo pensar en la cantidad de basura que hace falta para formar una isla del tamaño de Francia… ¡da bastante asquito!

Por el momento, el potencial país más joven del planeta, ya tiene diseñada su propia bandera, pasaporte, dinero y hasta los sellos (podéis verlos más abajo). No les falta detalle alguno. De hecho, las ilustraciones de los billetes de Debris, divisa oficial de Trash Isles, son una maravilla del diseño y, al mismo tiempo, de lo más dramático e inquietante.

Diseño de los billetes de dinero de Trash Islands  50 Debris Trash Islands  diseño moneta Trash Islands  Pasaporte Trash Islands  Diseño del pasaporte de Trash Islands  Sellos postales de Trash Island

Y es que, aunque esta campaña está hecha con un tono de humor de lo más satírico y sarcástico, el tema de fondo es muy serio. La isla de basura del Pacífico norte no es la única y, aunque estén en “tierra” de nadie, es responsabilidad de todos.

You may be interested

Coca-Cola da vida a unos adorables graffitis en su nuevo anuncio
Spot
890 views
Spot
890 views

Coca-Cola da vida a unos adorables graffitis en su nuevo anuncio

Armando Hueso - 19 febrero, 2018

Murals, así se llama el último anuncio de Coca-Cola. Obra de la agencia de publicidad Wieden+Kennedy, el spot de un minuto…

Así fue el espectácular show con drones de Intel en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 20
Marketing
911 views
Marketing
911 views

Así fue el espectácular show con drones de Intel en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 20

Armando Hueso - 16 febrero, 2018

Que los drones tienen cada vez más presencia en nuestras vidas es un hecho. Sin embargo, y a pesar de…

PlayStation convierte la pista de un estadio de la NBA en un gigantesco anuncio de God of War
Marketing
698 views
Marketing
698 views

PlayStation convierte la pista de un estadio de la NBA en un gigantesco anuncio de God of War

Armando Hueso - 14 febrero, 2018

Si has viajado a Estados Unidos y has asistido a un partido de la NBA, sabrás perfectamente que, allí, este…

Leave a Comment

Your email address will not be published.