Coca Cola convierte en arte el optimismo con una escultura interactiva conectada a Twitter

6 febrero, 2014
1580 Views

Empezar el día con optimismo es súper importante. En la vida uno atrae lo que proyecta, o eso dicen, y es que qué mejor forma de afrontar las cosas siempre con una sonrisa y tratando de ver la cara positiva de las cosas. De eso sabe mucho Coca Cola, de hecho la gran mayoría identifica a la popular marca de refrescos con la felicidad. Una estrategia que ha perseguido con mucho ahínco la multinacional norteamericana y que tras mucho esfuerzo y muchas campañas en torno a este concepto, se puede decir que se “han apropiado” de la felicidad.

Precisamente la última acción de Coca Cola en la que nos hemos fijado sigue esa misma línea, aunque eso sí, con un estilo más urbano y cultural de lo que nos tiene acostumbrados. Esta vez, y junto con David Boultbee (artista británico), ha creado esta obra escultural que está conectada con Twitter. La idea es que los propios usuarios de la red social de microblogging aprovechen e iluminen las calles británicas en tiempo real con estos cubos y sus tweets optimistas.

Y es que al fin y al cabo The Power of Optimism, como así se llama esta obra que se enmarca dentro de  la campaña Reasons to believe de Coca Cola, solo es un reflejo que trata de hacer más visible la realidad. Y es que por cada tweet negativo hay más de 2.8 millones de tweets optimistas, por cada “sad” hay cinco usos de “happy“. Una forma muy molona y original de hacer una escultura interactiva, fusionarla con las redes sociales y permitir interactuar a los viandantes y a cualquier usuario para que forme parte de la historia del arte y de paso, sacar la cara más optimista y alegrarnos nuestras vidas y la de los demás.

Vía WonderfulBrands

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,633 views
Animación
2,633 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1582 views
Spot
1582 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,382 views
Spot
2,382 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.