Coca-Cola, publicidad feliz pero sin gas

2 junio, 2014
1438 Views

No es la primera vez que Coca-Cola tira de la animación para sus spots. Lo ha hecho con la “Fábrica de la Felicidad”, lo hizo también con los tiernos ositos polares, y ahora, por última vez, con esta interesante historia que puede que a simple vista se anticipe un poco sosa y descafeinada, pero que tiene su gracia (y podría haber tenido mucha más).

Se trata de Building, una historia que hace un recorrido por diferentes etapas de la vida en poco más de un minuto. La idea mola, es distraída y actual. Sin embargo, como nos encanta sacar “peros” y ser constructivos en nuestras críticas, quizás Coca-Cola ha perdido una gran oportunidad no sólo de causar mucho más impacto en los medios, sino de convertirse en una de esas marcas atrevidas que se implican en la realidad social y por supuesto, en la felicidad de millones de personas. Y es que si os fijáis, el spot de animación de Coca-Cola da cabida a parejas interraciales y negros, que dicho así suena fatal y muy racista, pero todo lo contrario, ¡nos encanta! Y precisamente por eso, porque no hace tantos años esto habría supuesto una atrocidad para algunos, porque habría sido mojarse demasiado política y socialmente, y porque para otros la marca de refrescos se habría convertido en un símbolo por los derechos de las personas, quizás en este “review” de la vida, habría sido una ocasión genial para meter en uno de los apartamentos a una parejita gay dentro de Building.

Fuera política y sólo desde el punto de vista de la publicidad y el marketing, teniendo en cuenta la línea que sigue Coca-Cola, ¿no crees que habría sido no sólo un bombazo mediático sino un paso adelante con un gesto que no implica absolutamente nada y lo es todo para muchos? Muchas marcas norteamericanas ya se han mojado en este y otros temas, y no hay nada como posicionarse. ¿Arriesgado? ¡No! Seamos sinceros, se puede ser muy sutil apoyando algo y sin ofender a nadie, más aún cuando eres Coca-Cola, “buscas la felicidad” y puedes aprovechar toda la potencia de la marca no sólo para hacer publicidad, sino también para humanizarla. Al fin y al cabo, si las galletas Oreo o Apple se mojan… ¿por qué no iba a poder hacerlo Coca-Cola?

You may be interested

Brillante campaña gráfica de Stabilo para subrayar otra Historia
Publicidad Gráfica
3203 views
Publicidad Gráfica
3203 views

Brillante campaña gráfica de Stabilo para subrayar otra Historia

Armando Hueso - 3 agosto, 2018

Las campañas de publicidad gráfica no suelen tener tanta repercusión como los anuncios de la tele (o aquellos hechos para…

Diseñan camisetas gays de selecciones de fútbol del Mundial de Rusia 2018 para luchar por los derechos LGTBIQ+
sin categoría
3,066 views
sin categoría
3,066 views

Diseñan camisetas gays de selecciones de fútbol del Mundial de Rusia 2018 para luchar por los derechos LGTBIQ+

Armando Hueso - 2 agosto, 2018

El mundo del fútbol no es precisamente un remanso de paz. El deporte rey en España y otros tantos países…

KFC inventa un surrealista castillo para gatos con forma del Colonel Sanders
Spot
2,892 views
Spot
2,892 views

KFC inventa un surrealista castillo para gatos con forma del Colonel Sanders

Armando Hueso - 1 agosto, 2018

KFC es una marca que suele hacer cosas bastante atrevidas. A veces, incluso se le va un poco la pinza…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.