Coca-Cola, publicidad feliz pero sin gas

2 junio, 2014
1597 Views

No es la primera vez que Coca-Cola tira de la animación para sus spots. Lo ha hecho con la “Fábrica de la Felicidad”, lo hizo también con los tiernos ositos polares, y ahora, por última vez, con esta interesante historia que puede que a simple vista se anticipe un poco sosa y descafeinada, pero que tiene su gracia (y podría haber tenido mucha más).

Se trata de Building, una historia que hace un recorrido por diferentes etapas de la vida en poco más de un minuto. La idea mola, es distraída y actual. Sin embargo, como nos encanta sacar “peros” y ser constructivos en nuestras críticas, quizás Coca-Cola ha perdido una gran oportunidad no sólo de causar mucho más impacto en los medios, sino de convertirse en una de esas marcas atrevidas que se implican en la realidad social y por supuesto, en la felicidad de millones de personas. Y es que si os fijáis, el spot de animación de Coca-Cola da cabida a parejas interraciales y negros, que dicho así suena fatal y muy racista, pero todo lo contrario, ¡nos encanta! Y precisamente por eso, porque no hace tantos años esto habría supuesto una atrocidad para algunos, porque habría sido mojarse demasiado política y socialmente, y porque para otros la marca de refrescos se habría convertido en un símbolo por los derechos de las personas, quizás en este “review” de la vida, habría sido una ocasión genial para meter en uno de los apartamentos a una parejita gay dentro de Building.

Fuera política y sólo desde el punto de vista de la publicidad y el marketing, teniendo en cuenta la línea que sigue Coca-Cola, ¿no crees que habría sido no sólo un bombazo mediático sino un paso adelante con un gesto que no implica absolutamente nada y lo es todo para muchos? Muchas marcas norteamericanas ya se han mojado en este y otros temas, y no hay nada como posicionarse. ¿Arriesgado? ¡No! Seamos sinceros, se puede ser muy sutil apoyando algo y sin ofender a nadie, más aún cuando eres Coca-Cola, “buscas la felicidad” y puedes aprovechar toda la potencia de la marca no sólo para hacer publicidad, sino también para humanizarla. Al fin y al cabo, si las galletas Oreo o Apple se mojan… ¿por qué no iba a poder hacerlo Coca-Cola?

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
3,160 views
Animación
3,160 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1966 views
Spot
1966 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,734 views
Spot
2,734 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.