Coca-Cola ‘roba’ sonrisas en una acción de street marketing a escala mundial

18 julio, 2013
1616 Views
1 Comments

Y mientras Pepsi derrocha dinero y pierde el tiempo, Coca-Cola conquista medio mundo con acciones super sencillas y que sin embargo sacan una sonrisa a las personas. En este caso la acción ha sido además de directa y concisa, a escala mundial, y es que unos “embajadores de la sonrisa” se han paseado por medio planeta con el único objetivo de atrapar ese gesto de incalculable valor para una marca y con el que tanto se identifican en Coca-Cola.

¡Pongámonos en situación! Imagínate que estas corriendo y alguien se pone a tu lado y en paralelo se queda mirando con cara de buenos amigos, sonriéndote y sin decir nada. O te toca las narices y a saber como respondes o bien se te escapa una sonrisa en plan “WTF!”. Y eso por no decirte en el bus, en el banco, en una obra, etc. Y así, con cada sonrisa que los ciudadanos de diferentes países devolvían a estos curiosos embajadores de la felicidad, estos eran premiados con una Coca-Cola. Y la acción no queda ahí, ya que la marca de refrescos tiene planeado volver a “golpear” las calles de alguna ciudad del mundo para robar sonrisas.

¡Serán ladrones! Desde luego puede ser una acción sin nada realmente destacable en cuanto a creatividad, pero va completamente en la línea de la práctica totalidad de las campañas de marketing que realiza Coca-Cola, apoyando ese mensaje y sin salir de ese territorio de la felicidad del que tan bien se han apropiado y que hoy en día la mayoría de usuarios relacionan inmediatamente con Coca-Cola. Algo muy diferente a lo que su competidora Pepsi está haciendo.

¿Qué estrategia os parece a vosotros mejor? Por el momento no nos queda más que esperar. ¡A ver dónde golpean de nuevo capturando sonrisas!

Vía BrainStorm9

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,053 views
Animación
2,053 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1121 views
Spot
1121 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
1,886 views
Spot
1,886 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

One Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.