Cómo conseguir más de 10.000 visitas al mes con tu nuevo blog

13 enero, 2014
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Muchos dicen que no hay que obsesionarse por las visitas que tiene tu blog, ¡y es cierto! Sin embargo eso no quiere decir que no sean importantes, y es que a la hora de la verdad, nuestros resultados son los que harán posible monetizar o no nuestro blog. Dicho esto y teniendo en cuenta que teóricamente escribes un blog porque te gusta, ¿qué podemos hacer para conseguir más usuarios únicos, páginas vistas, etc.?

Hay que tener en cuenta que los milagros no existen, y si estás comenzando, el mejor consejo posible es ser paciente, constante y no desesperarse. Por eso es muy importante que no te obsesiones y que realmente te guste sobre lo que escribes. Sin embargo si existen algunas estrategias o acciones que podemos llevar a cabo para tratar de maximizar nuestros resultados.

La estrategia de contenidos

En Internet, no paramos de escuchar eso de que “el contenido es el rey”, y es que es así. Desde el primer momento en el que decides sobre qué tema o temas vas a escribir, ya estas delimitando tus visitas (o ampliando). Es imposible alcanzar a todo el mundo y lo más importante es que te guste sobre lo que escribes. Sin embargo, también debes ser consciente del target de los contenidos que vas a publicar y en función de eso, enfocar tus esfuerzos y ser realista con tus objetivos.

Keywords

Es quizás la parte más aburrida y la que menos se trabaja a la hora de la verdad por los bloggers. Muchas veces por desconocimiento y otras muchas porque incluso requiere de tiempo. El caso es que las palabras clave o keywords son una vía fundamental para tratar de indexar los contenidos que publicas en los buscadores. No hay que menospreciar el poder de las webs de búsqueda, especialmente Google, y es que te pueden redirigir mucho tráfico a tu web. Lo mejor es seleccionar unas palabras clave de manera que enfoques tus esfuerzos en esos términos y optimizar así nuestros esfuerzos.

Una “web friendly”

A la hora de comenzar tu blog y seleccionar tu plantilla, ¡mucha atención con la web! Es muy importante que sea amigable, que se vea bien en los dispositivos móviles y que sea fácil de leer por parte de los buscadores. Hoy en día con los smartphones y tablets, los usuarios acceden más a la información a través de estos dispositivos, por eso no hay que despreciar su potencial. Además también existen herramientas que nos pueden ayudar a detectar fallos de nuestra web y solucionarlos.

Gestor de contenidos

Lo mejor es que uses WordPress, no sólo por mi propia experiencia, sino porque hoy por hoy, es el que ofrece mejores ventajas. Montones de plantillas, plugins, actualizaciones frecuentes, fácil e intuitivo… ¡no hace falta que seas un experto! Además, tiene muchísimos plugins que te ayudarán a gestionar aspectos como el SEO, crear un mapa de la web, botones sociales, etc.

Link building

La estrategia de link building es quizás a mar largo plazo, pero debes de ponerte en ello desde el primer día. Conseguir que otros bloggers creen links hacia tu blog no es fácil y requiere de tiempo, constancia, interacción y mucha paciencia. Pero también es verdad que es esencial a la hora de que Google posicione tu enlace en los primeros resultados de búsqueda. Además, no hay que obviar el hecho de que cada blogger tiene sus seguidores, y es una forma muy importante para conseguir nuevos usuarios.

¡Compartir!

Parece un poco absurdo que a estas alturas no se de por hecho, pero muchos usuarios que comienzan desconocen el poder que esto puede tener para sus resultados. Además no sólo se trata de compartir en redes sociales como Twitter, Facebook, Google+, etc., sino en los agregadores de contenidos. Es una forma de viralizar los contenidos, dar a conocer tu blog y conseguir rápidamente las visitas. Que se queden y vuelvan los usuarios depende ya exclusivamente de ti, de cómo presentas los contenidos, que sean atractivos y que guste tu estilo.

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One Comment

  1. Tienes razón en varias cosas, no obsesionarse con las visitas y enfocarse a Keywords. Algo difícil para algunos bloggers pero al final una vez escribes el post, el lector esta ahí y también es trabajo tuyo moverte para conseguir que se tope con tu artículo.

    Un saludo!

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