Como el SEO afecta a la web de tu negocio

27 mayo, 2013
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Muchos hemos escuchado oír hablar de SEO y en cambio son muchísimas las empresas que realmente desconocen la importancia y el valor que podría generar una estrategia de posicionamiento web para sus negocios. El SEO no es sólo una estrategia de las grandes compañías, sino también debería de serlo de medianos y pequeños negocios. Más aún sí además se realiza la venta de productos o servicios de manera online. Sin embargo, no parece que muchos le estén dando la importancia que deberían, y quizás la razón de eso sea el desconocimiento de los efectos que tiene la inversión en SEO.

Google ranking

El SEO siempre asegura tener un buen posicionamiento de la página web de tu negocio y esto implica un mayor impacto entre los usuarios de la red. Así, una buena estrategia de posicionamiento web hará no sólo que tu link sea más visto sino también más visitado. Eso, sin contar la importancia de quedar en los primeros puestos de búsqueda, sobretodo y especialmente si además estás por encima de la competencia. Al fin y al cabo, todo esto se traduce en más tráfico a tu web y por tanto muchas más oportunidades de negocio.

Keywords

¿Qué es eso de las palabras clave? Son aquellas palabras que se identifican y representan la actividad de tu negocio. Aquellas que los usuarios suelen usar en los campos de búsqueda de los buscadores. La estrategia SEO se encarga de identificar las palabras claves y frases que usan los usuarios para mejorar la eficacia y atraer más tráfico a tu web. No sólo es posicionamiento ya, sino saber qué es lo que buscan tus potenciales clientes y con qué términos lo hacen. A veces por la región, a veces por idiomas o dialectos, o simplemente porque a la hora de la verdad los usuarios no suelen buscar tecnicismos aún cuando buscan tu producto. El caso es que si no usamos las keywords correctas, nuestra estrategia SEO servirá más bien de poco.

Web accesible

El SEO no sólo consiste en keywords, sino también en asegurar que las páginas web de una empresa son accesibles para los buscadores. Esto se logra a través de dos formas: building links y cuidando que no haya errores de código para una mejor accesibilidad a la web. No sólo se trata de construir para estar en lo más alto del ranking de buscadores, sino también obtener un tráfico de mayor calidad para obtener mayores beneficios.

Usabilidad de la web

Además de la parte más técnica en lo que a SEO se refiere, también se presta atención al diseño y usabilidad de la web. Muchas veces se pierden tráfico y potenciales clientes simplemente por no aprovechar al máximo las áreas más vistas o por la confusión que produce el diseño. De hecho, es sorprendente la cantidad de fallos que podemos observar en estos aspectos incluso en webs de marcas de renombre.

Velocidad descarga de la web

Quizás es uno de los aspectos menos conocidos del SEO, pero también una buena agencia o empresa que ofrezca sus servicios también prestará atención a este factores. La mayoría de los buscadores basan los resultados de búsqueda también en la velocidad que tarda una web en cargarse. Así cuanto más lenta sea la tuya, peor es la experiencia de usuario y por tanto pierde posicionamiento.

Arquitectura web

Si no tienes web y vas a construir una desde sus pilares, si consultas a un profesional del SEO sabrás que la arquitectura web es otro de los factores más importantes a la hora de aparecer en los primeros resultados de búsqueda. El site no sólo debe ser accesible para humanos, sino también para los buscadores. Así el SEO también se encarga de bloquear contenidos que no aportan valor y son poco interesantes de tu web para los sistemas de búsqueda. Es complicado sí, puesto que tiene que trabajar junto con otros profesionales de desarrollo web y diseño, pero sin duda el esfuerzo merece la pena ante los potenciales beneficios económicos que una mayor visibilidad puede aportar a tu negocio.

Vía Inspirationafeed

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