Cómo hacer branding sobre una filosofía de vida

22 abril, 2013
1353 Views

Antes que nada tengo que hacer una confesión, este es el post más “egoísta” que he escrito hasta el momento. Y digo egoísta entre comillas porque lo hago por pura fascinación al trabajo de Yali Sharon, autor de “We Live Unbound”. En cuanto vi este manifiesto en vídeo, lo primero que pensé fue que tenía que encontrar alguna manera de enfocarlo para que no desentonara dentro de este blog. Realmente no era tan complicado, pero cuando uno pierde la objetividad tan desproporcionadamente (que soy de la opinión de que nadie lo es al 100%), también se pierde el enfoque y corres el riesgo de hacerlo todo demasiado personal.

Pero… ¿en qué se diferencia este trabajo de un anuncio de una marca, de una campaña en las redes sociales para el lanzamiento de un nuevo producto? Pues en nada, y es que aunque Live Unbound puede ser una filosofía, también es un trabajo promocional de una marca con un estilo muy inspirador. We Live Unbound no sólo es uno de esos vídeos increíbles con escenarios alucinantes que encontramos en Vimeo, es la esencia de la marca creada por Yali Sharon: un estilo de vida, una manera de ver las cosas y de enfrentarse a los miedos y muros que tenemos las personas.

¿Quién dijo que se necesitan ingentes recursos para crear grandísimos spots? Desde luego y bajo mi punto de vista, este trabajo no sólo supera con creces a la mayoría de los anuncios publicitarios que vemos cada día, sino que además demuestra que se pueden hacer grandes cosas y llegar a muchísima gente sin importar lo grande o pequeña que sea una marca o los recursos de que disponga ésta, y todo gracias al poder de las redes sociales.

Si os ha gustado lo que habéis visto hasta ahora, podéis echarle un vistazo a su tienda online en la que puedes comprar desde posters y fundas para iPhone, hasta cojines  y camisetas con mensajes inspiradores. Aquí os dejo el manifiesto que escuchamos en el vídeo.

Cómo hacer branding sobre una filosofía de vida

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
4,854 views
Animación
4,854 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3277 views
Spot
3277 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,039 views
Spot
4,039 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.