Cómo hacer que tus tweets se autodestruyan

9 mayo, 2013
722 Views

Si algo hemos hablado muchas veces en lo que a Social Media se refiere es de los riesgos que entraña publicar ciertas cosas y de lo difícil de eliminar de Internet información hecha pública. Claro está, a la vez que surgen a veces problemas relacionados con la privacidad o la información imperecedera en la red, también surgen herramientas y aplicaciones de mensajes, fotografías, vídeos e incluso webs que se autodestruyen por sí solas. Y claro… si existe todo eso e incluso Facebook lo aplica con su app Poke, ¿por qué no iba a hacerse lo mismo con los tweets? 

Eso es lo que han pensado a la hora de crear Efemr, una herramienta web y móvil que autodestruye tus tweets pasado un tiempo. Muchos pensaréis que no tiene demasiado sentido este servicio gratuito, sin embargo y si nos paramos a ojear cómo usan muchos usuarios la red social, ahí sí que puede tener un filón interesante. Y es que aunque nosotros no veamos los antiguos tuits publicados, eso no quiere decir que no existan o se hayan borrado. Y seamos sinceros, somos muchos los que alguna vez o en un determinado momento de la vida hemos publicado cosas de las que luego nos hemos arrepentido.

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo, entras en la web a través de tu navegador a Efmr.com y haces log in usando tu cuenta de Twitter. Para determinar el tiempo que tiene que transcurrir hasta que el tweet sea eliminado, sólo hay que usar un hashtag especial indicando el tiempo contado en minutos y acompañarlo de una “m”: #5m, #35m, etc.

Eso sí, no os confiéis y tener en cuenta que si alguien hace un RT antes de que termine la cuenta atrás, ese retweet no desaparecerá de la red. Así que aún teniendo herramientas o aplicaciones tan curiosos como ésta, casi mejor no publicar nada sobre lo que te puedas arrepentir. Ya sabes… “en pico cerrado no entran moscas”.

Vía Makeuseof

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
4,895 views
Animación
4,895 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3296 views
Spot
3296 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,058 views
Spot
4,058 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.