Cómo hacer un boom de marketing copiando

24 abril, 2014
1089 Views
3 Comments

Se trata del videoclip de una canción de Pharrell, Happy. Seguro que la has escuchado un montón de veces en la radio, programas de televisión, etc. De hecho no sólo ha sido un boom la canción, sino también el propio vídeo musical que ha dado la vuelta al mundo y ha sido visto en YouTube casi 200 millones de veces. Pero… ¿es original? ¡Pues no!

Y es que lo de copiar a otros no es nada nuevo. No es la primera vez ni será la última, pero lo que sí que es cierto, es que en esta ocasión se han lucido y de lo lindo. Vale que todos los que trabajamos en marketing y publicidad siempre nos fijamos en campañas, nos inspiramos en acciones de otras marcas para crear nuevas ideas y/o basarnos en algunas ya existentes dándoles un toque diferente. Pero entre inspirarse y hacer literalmente lo mismo… ¿hay una gran diferencia no? Y si aún dudas de la “originalidad” de Pharrell… ¡juzga por ti mismo!

Parece mentira que en los tiempos que corren, algunos tengan el descaro de copiar de manera tan brutal el trabajo o las ideas originales de otros, y sacarles unas cifras de beneficio de vértigo mientras se van de rositas y sin dar ningún tipo de explicación. Una práctica que sin ser habitual, lamentablemente no es ninguna excepción.

Y lo cierto es que si luego ves el videoclip, la copia no parece tan literal, aunque parece estar claro que quien sea que “tuvo” la idea, se basó en el concepto y la creatividad de la chica del vídeo Girl Walk / All Day. Un ejemplo claro de cómo coger ideas de otros, hacerlas propias y además rentabilizarlas sin ninguna contrapartida ni beneficio para el autor original.

Por cierto, gracias a mi compañero Junior Pereira por el chivatazo y la idea para el post. ¡Debo de ser “de los pocos” que ni siquiera vieron el videoclip de la canción!

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,664 views
Animación
5,664 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
4309 views
Spot
4309 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,074 views
Spot
5,074 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

3 Comments

  1. Vi el video una vez, y si bien la canción me encantó ( y me sorprendí de que me haya gustado) el video se me hizo de lo más ordinario y aburrido (el de Pharrell).

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.