Cómo hacer un hashtag de éxito

28 enero, 2013
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Cada vez son más las acciones de marketing que llevan a cabo las empresas en Twitter. Ya sea a través de tweets patrocionados o campañas promocionales sobre el lanzamiento de un producto, siempre se busca de canalizar la voz de los usuarios a través de un hashtag. Pero… ¿qué debemos de hacer para que tenga relevancia y logremos la mayor difusión e impacto posible?

Una de las primeras cosas que debemos hacer es tratar de involucrar a la mayor cantidad de personas posibles para su difusión y que nuestra acción tenga el mayor alcance posible. Un hashtag sencillo, divertido y que llame la atención tendrá siempre mucho más impacto. Lo ideal, una o dos palabras como máximo (el número de caracteres puede permitir cierta flexibilidad). Si quieres conseguir que tu audiencia lo recuerde sin dificultad ya sabes, “keep it simple”.

No se puede conseguir nada sin esfuerzo. Por eso, vas a tener que armarte de paciencia, tuitear a menudo a lo largo del día y durante varios días (mientras dure la acción). No se trata de acribillar constantemente a tus followers, sino de difundir. Por ello también has de tener en cuenta que debes de tratar de generar tweets atractivos. Los RT’s se consiguen por el contenido o la creatividad de tus tweets, no por el hashtag. Así que recuerda: paciencia, trabajo y mucha constancia, ¡Roma no se creó en dos días!

Aunque el hashtag se use “solo” en Twitter, no te olvides de difundirlo en todas las redes sociales en las que esté presente tu marca. Hay que darlo a conocer al mayor número de personas posibles, da igual que en Facebook el hashtag tenga poca utilidad, lo importante es que los seguidores de tu marca lo conozcan. Si tienes blog, ¡aprovéchalo! Crea un post explicando en qué consiste la acción, qué buscáis, trata de movilizar a tu público base motivándolo, y por supuesto, remarca y dale visibilidad al hashtag elegido.

                        

Y si lo estás difundiendo y dando a conocer en las redes… ¿por qué no íbamos hacerlo también en el mundo real? Aprovecha las tarjetas de presentación, elementos de merchandising o incluso ¡puedes pinta el coche de empresa con el hashtag! Tampoco te puedes olvidar de los medios de masas tradicionales como la televisión, radio, etc. La difusión que alcanzan estos medios es irrenunciable hoy por hoy, así que no trates de sustituir las redes sociales. Hay que buscar la mejor forma de complementar la estrategia de Social Media con la de los medios tradiciones.

Aprovecha la popularidad de los hashtags del día y lígalos con el tuyo propio. Puedes usar herramientas interesantes para conocer los hashtags del momento, así obtendrás mayor impacto y difusión. Una de estas herramientas interesantes y con la que puedes encontrar los hashtags geolocalizándolos, es Trendsmap.

Las landing page o microsites son una buena opción hacia donde dirigir el tráfico. Si no dispones de los recursos necesarios puedes utilizar una plantilla de WordPress o Blogger que se adapte a tus necesidades. Son gratuitas y puedes gestionarla de manera fácil y sencilla. Eso sí, si lo haces hazlo bien, no vayamos a perder al cliente cuando hemos conseguido llevarlo tan lejos.

Apóyate de las nuevas tecnologías y herramientas existentes para sacarle el máximo rendimiento a tu acción y tu tiempo. Y cómo no, ¡hay que medir! El realizar un seguimiento de las acciones, conocer su evolución e impacto, te permitirá tener toda la información necesaria para ajustar o modificar la estrategia. Además, si algo sabemos los CM es que el cliente o responsable del departamento de la marca para la que trabajas buscará datos cuantificados.

Fuente | Berumen.mx

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