Cómo mejorar el SEO de tu blog de WordPress en Google

23 julio, 2013
1086 Views
5 Comments

Desde la llegada de Google y todo lo que trajo consigo, todo sitio web, marca y blogger busca posicionar sus contenidos lo mejor posible para conseguir mejores resultados y mayor visibilidad. Muchas veces no es sólo una acción, sino un conjunto de factores que inciden en el posicionamiento web de un contenido o página web.

En WordPress ese objetivo sigue siendo el mismo, aunque eso sí, tenemos algunas herramientas (plugins), que nos ayudan a gestionar mejor y facilitarnos el trabajo para aquellos que no somos unos expertos en el tema y que no controlamos tanto el apartado más técnico. Uno de ellos es WordPress SEO Plugin, uno de los elementos que no deben de faltar nunca en nuestros blogs. Pero… ¿sabemos como funciona realmente?

SEO

Una de las funciones más básicas que hace es la habilidad de customizar muchos de los elementos que los buscadores web usan para determinar el contenido de un post, página, etc. Este plugin lo que hace es permitirte cambiar el título, las keywords y la descripción meta data. Todo esto puede sonar un poco a chino, pero si os decimos que esos tres factores pueden conseguir más visitas, ¿cómo dejar de lado algo que puede ser beneficioso para nuestro blog?

Sitemaps

Los sitemaps son otro de esos elementos imprescindibles y que ayudan mucho en el SEO. Más aún si tenemos en cuenta que a Google le gusta la organización y estos elementos ayudan a comprender mejor las webs por parte de los sistemas de los buscadores. Esto se traduce en ese concepto que seguramente hayas escuchado alguna vez, el contenido indexado. Y es que los sitemaps hacen más fácil indexar el contenido más rápidamente. Además también este plugin permite que si deseas por la razón que sea no indexar cierta página, puedas hacerlo.

Contenido Duplicado

Una de las características de WordPress es la clasificación por fechas, categorías, etiquetas, etc. Esto hace que se creen muchos contenidos duplicados y los buscadores no son especialmente “cariñosos” con esto. No implica una penalización en el posicionamiento de tu blog, sino la pérdida de control sobre qué o cuáles contenidos son los que Google (por ejemplo), está mostrando primero como resultados. Usando la opción de edición de títulos y meta con WordPress SEO Plugin, se puede desactivar la opción de tu archivos por fecha y elegir no indexarlos. Así controlas mucho más que aparezca con mayor seguridad lo que tu realmente deseas que se muestre.

Social

El SEO es una cosa y las redes sociales otra, y sin embargo están perfectamente conectadas. Por eso, cuanto más fácil hagamos la indexación de la información que realmente nosotros queremos, mucho mejor para nuestros resultados. Una de las características de este plugin es que las imágenes que nosotros añadimos a nuestros posts y aparecen en Facebook, estas salen con el título y la descripción que tu has elegido en lugar del que inicialmente has posteado. Esto sirve porque quizás un título puede ser bueno para llamar la atención pero no para el SEO. Además, lo mismo ocurre con Google+, y más aún si tenemos en cuenta que trabajar con esta última red social beneficia el posicionamiento de tus contenidos y de tu página web.

Sí, el mundo del blogging es realmente curioso e interesante, y trae consigo mucho más que escribir posts, compartir en las redes sociales, etc. Y sin embargo, la mayoría usamos un montón de herramientas, plugins y otros widgets que ni siquiera sabemos realmente qué están haciendo en favor del SEO de nuestro sitio web. Y es que aunque el usuario sólo vea un artículo, realmente detrás de todo eso, hay muchísimas más horas de trabajo para tratar de que cada detalle deje de estar suelto y forme un conjunto.

¿Conocías ya este plugin? ¿Qué otro nos recomiendas?

Vía Duct Tape Marketing

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,589 views
Animación
2,589 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1545 views
Spot
1545 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,343 views
Spot
2,343 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

5 Comments

  1. No entiendo. ¿El Plugin que mencionas al principio de la publicación es el que tiene todas esas funciones (social, sitemaps, etc)? Porque yo lo chequé y solo aparecen las funciones de SEO.

    Reply
  2. Buenas Armando, yo para wordpress SEO by Joast, de Joost de Valk. Para mí es un must y el que mejores resultados me ha dado :)

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.