Cómo una marca de cosmética puede hacer publicidad teniendo corazón

21 mayo, 2014
1276 Views

Normalmente cuando hemos hablado de alguna marca de cosmética o cuidado personal, siempre se trata de Dove, la gran máquina de acciones de marketing siempre enfocada en la belleza real. Sin embargo, y aunque mucha gente no lo sepa, la realmente pionera en este territorio fue The Body Shop, quienes hoy vuelven a reclamar su trono y recordarnos que la belleza está mucho más allá de lo superficial con una campaña súper tierna. Sí, y es que aunque parezca mentira y este sector suela ser de lo más superficial e insípido, algunas marcas saben hacer publicidad teniendo corazón.

¿Las protagonistas? 2 niñas pequeñas y adorables que lanzan un mensaje sencillo: hay cosas mucho más importantes que ser guapa. Seguramente os parecerá curioso que una marca de cuidados personales trate de hacer llegar un mensaje así. Sin embargo, una cosa es buscar la belleza a través de los cánones actuales, y otra que una persona simplemente se sienta guapa consigo misma. Y ahí es donde quiere ir a parar  The Body Shop, un mensaje que han conseguido hacer llegar apelando a la ternura de dos pequeñajas que locutando un mensaje, tratan de alertar y dar un toque de atención a la sociedad (y si me apuras a la misma industria del sector).

Y es que imagínate que tu hija de 4 años ya con esa edad te dice que si tiene poco pecho se operará y pondrá implantes de silicona, que no comerá para estar esquelética, que quiere ser como una celebrity, que su aspiración es tener ropa de firmas caras, bolsos a montones y ser la más guapa del reino. Un mensaje un tanto atroz, poco realista, muy superficial y que además, sólo traerá problemas e inseguridades.

Por eso mismo, The Body Shop ha lanzado tres vídeos que giran entorno al mismo concepto, Be more than beautiful. Una acción muy sencillita, poco viral pero que es realmente preciosa. Y por si fuera poco, demuestra que la publicidad no es ese “arma” para vender más a toda costa y cualquier precio. Sino una herramienta más con la que también se pueden inculcar, impartir y dar a conocer valores. Lo único que hace falta, es que haya marcas como The Body Shop que estén dispuestas a ir más allá.

Vía Brainstorm

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,363 views
Animación
5,363 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3868 views
Spot
3868 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,644 views
Spot
4,644 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.