Cómo usar el poder del ‘buzzing’ para lograr una acción en viral

25 julio, 2013
1035 Views

Muchas empresas desean y sueñan con crear una campaña viral, y sin embargo y a pesar de los esfuerzos, la publicidad es así, nunca se sabe si funcionará o no. Pero lo mejor no es ya lograr viralizar ya una acción, sino hacerlo además sin gastarse ni un duro en publicidad, enlaces o posts patrocinados, etc. Esto es lo que ha conseguido una agencia de comunicación, y es que Core4 simplemente aprovechándose del poder del buzzing ha logrado multiplicar sus fans de Facebook hasta llegar a los 32 “me gusta” por minuto durante el primer día de duración de la acción.

Parece poco de primeras, pero ponte a calcular y luego piensa en el ROI. Vamos, un exitazo de campaña con el mínimo gasto. O lo que viene a ser lo mismo, el sueño de toda marca que tenga una fanspage. Esto demuestra que al final no sólo el dinero y los recursos pueden crear acciones buenas e interesantes, sino que a veces la originalidad y creatividad son mucho más poderosas.

¿Y cómo lo hicieron? Pues con una webcam y un “faro” que se iluminaba con cada Like que recibían. Claro que para agradecerlo todavía más, un miembro de la agencia dedicaba un saludo y agradecimiento especial a cada uno de los fans. Ya os podéis imaginar el trabajo que tuvieron durante esos días, y es que estar levantándose cada dos por tres hace imposible realizar cualquier otra tarea. ¡Eso sí que es dedicación!

Desde luego nosotros nos quitamos el sombrero y lanzamos una ovación bien grande desde aquí. Original, divertida, rompedora ¡y gratis! ¿Queréis verla?

Vía WonderfulBrands

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,712 views
Animación
6,712 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5797 views
Spot
5797 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,795 views
Spot
5,795 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.