Compra en Twitter con American Express

13 febrero, 2013
519 Views

A estas alturas está claro que toda red social de éxito busca monetizar su base de datos y por tanto la enorme capacidad de impacto que tiene entre sus usuarios. Algunas redes ya han probado diversas vías, aunque en Twitter poco se había además de los tweets patrocinados. Pero eso ha cambiado, y es que hasta ahora no habíamos visto un intento tan claro por parte de una empresa de monetizar las enormes posibilidades de la famosa red social de microblogging. El acuerdo entre Twitter y American Express sin duda supondrá un antes y un después en este aspecto, y es que aunque un tanto enrevesado, la iniciativa puede tener un gran éxito entre sus clientes.

Este servicio funciona a través del sistema Card Sync, que fue estrenado hace muy poco por Twitter y con el cual es posible entregar descuentos sin necesidad de cupones a aquellas personas que tuitean con hashtags promovidos por algunas marcas. Así, para poder beneficiarse de las ofertas especiales que tuiteará una cuenta de American Express, el usuario sólo debe sincronizar su tarjeta de crédito con su cuenta de Twitter. Una vez hecho esto, sólo hay que seguir y estar pendiente de las ofertas que irán publicándose desde la cuenta mencionada y siempre acompañadas de hashtag especial para cada promoción. Así el cliente que esté interesado, sólo debe responder al tweet del producto indicando su interés por comprarlo, a lo que una cuenta de American Express contestará incluyendo un hashtag especial. Durante los 15 minutos siguientes a la recepción de dicho mensaje, el usuario sólo tiene que confirmar la compra contestando e indicando el hashtag específico que ha recibido.

Sin embargo y aunque aseguran que los datos serán absolutamente privados y estarán protegidos, pueden surgir ciertos recelos y miedos. Más aún si tenemos en cuenta que hace tan solo unos días más de 250.000 cuentas de Twitter se vieron comprometidas. Habrá que esperar como responden los clientes de American Express en Estados Unidos, ya que por el momento sólo estará allí disponible. Desde luego y de lo que no hay duda es que se trata de una forma muy novedosa de sacar rentabilidad a la presencia de una marca en Twitter, ofreciendo un servicio especial a sus clientes, práctico y cómodo.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,950 views
Animación
2,950 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1809 views
Spot
1809 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,594 views
Spot
2,594 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.