Cornetto escribe tweets en el cielo

17 septiembre, 2013
892 Views
1 Comments

Seguro que os acordáis de esas largas jornadas en la playa y las típicas avionetas que portaban pancartas gigantes anunciando algún tipo de local, producto, etc. Pues bien, ¿cómo os imagináis que el mundo 2.0 podría afectar a algo tan tradicional? No penséis más, ¡porque Cornetto lo ha hecho!

Las redes sociales lo han cambiado todo, no sólo la forma que tenemos de comunicarnos sino también la publicidad, el marketing, los hábitos de compra, han generado auténticas revoluciones sociales y también acercado a los usuarios con las marcas. Ahora todo es mucho más fácil y sencillo, y aprovechando eso, Cornetto ha mezclado las típicas declaraciones de amor en el cielo a través de humo blanco formando palabras con las tradicionales “vallas publicitarias” aéreas de la época veraniega.

Así, junto con la agencia de publicidad Lola, la marca de helados y apoyándose en Twitter, ha convertido esos mensajes en los tweets de los usuarios. El mensaje lo ponías tú, daba igual que fuera y a quién fuera, lo importante es que fuera el más retuiteado y recibiera más favoritos. Si lo conseguías, Cornetto lo lanzaba al cielo para sorprender a ese alguien especial o simplemente hacer una llamativa gracia con los amigos.

Cada 15 minutos, una avioneta pasaba con un nuevo mensaje, algo que sin duda no sólo ha conseguido llamar la atención de los jóvenes que se dedicaron como locos a lanzar tweets y convocar a sus hordas de amigos, sino también a todos los que poblaban las playas este verano. Y no solo eso, es más, el impacto que los mensajes luego tuvieron en las redes sociales a través de fotografías, etc., ha tenido que ser considerable.

Una acción sencilla mezclando algo tradicional con el nuevo mundo 2.0 y que hace las delicias de los usuarios de las redes sociales. Divertida, simpática y muy molona. Lo único que no nos ha gustado es no haber tenido vacaciones para habernos lanzado como locos y lanzar el nuestro. ¿Para cuando un zepelín en Madrid Cornetto?

Vía La Criatura Creativa + Tago Art Work

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,045 views
Animación
2,045 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1114 views
Spot
1114 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
1,879 views
Spot
1,879 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

One Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.