Cuando 60 agonizantes segundos pueden acabar con tu imagen de marca

25 abril, 2014
893 Views

60 segundos son a veces más que suficientes para dejarte destemplado, con el corazón en un puño y totalmente angustiado. Esa es la magia de la publicidad, que a veces, cuando está bien hecha, ejecutada y además es realista, tiene la capacidad de dejarnos absortos y llegarnos, no ya al corazón, sino directamente a nuestra conciencia. Claro está que no con todos funciona igual, pero a mi este spot me ha dejado “chof”.

Y lo ha hecho por la angustia, por el tema, y para qué lo voy a negar, porque además de ser impactante, también tiene un elemento que me parece realmente desagradable. Si una marca va a tirar del dramatismo, la muerte de un niño, etc., etc., me parece genial que se trate de concienciar a la gente y se lance un mensaje para demostrar la importancia, pero por Dios… ¡no me metas a lo bestia y después de ver a una madre agonizando casi porque no fue capaz de salvar a su hijo un rótulo que diga… “Cursos desde 49$”. Personalmente me parece desagradable, frívolo, de mal gusto y hasta falto de ética viniendo de una marca relacionada con la salud.

Una tontería sí, un detalle casi sin importancia, pero que refleja muy poca sensibilidad por parte de una marca y que incluso puede dañar la imagen de marca. No todo vale para vender, o al menos así lo creo. Y tú, ¿qué piensas?

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,907 views
Animación
2,907 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1775 views
Spot
1775 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,570 views
Spot
2,570 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.