Dumb ways to die, una historia de creatividad publicitaria interminable
Pocas ideas creativas de una agencia han dado tanto juego como la creada por McCann Melbourne para el metro de la ciudad. Sí, vuelven los divertidos personajes de Dumb Ways to Die, aunque eso sí, esta vez asociados a una compañía de seguros vida (muy apropiado la verdad). Y claro, ya te puedes imaginar que el spot no va de situaciones idílicas, una vida maravillosa y todos hiper felices, ¡no! Aquí lo que nos mola es sangre, tortazos, amputaciones y demás sucesos locos y absurdos, pero que con esa musiquita y esas criaturitas… ¡se vuelven tan tiernos que enamoran!
Eso sí, las criticas no han tardado en llegar, y es que para muchos de la industria de la publicidad, vender la exitosa idea de Dumb Ways to Die al mejor postor es casi una forma de prostituir las grandes creatividades en el mundo de la publi. Algo que aunque quizás un poco extremista, en cierto sentido estamos de acuerdo. Al fin y al cabo, una de las campañas más alabadas y premiadas de los últimos años, podría terminar por a convertirse en una idea original, divertida, creativa y muy viral sí, pero corrompida, abusiva en exceso y desvirtualizada.
En fin… polémicas a parte, ¡a quedarnos con su ritmillo pegadizo una vez más!
You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Armando Hueso - 27 diciembre, 2018Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Armando Hueso - 26 diciembre, 2018Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Armando Hueso - 25 diciembre, 2018Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…