El anuncio de Campofrío de Navidad sale en defensa de los humoristas

El nuevo anuncio de Navidad de Campofrío sale en defensa de los chistes y contra los recientes juicios a los humoristas

18 diciembre, 2018
1,520 Views

El anuncio de Campofrío de Navidad es uno de los más esperados en los últimos años. Junto con el de Lotería de Navidad y Ruavieja, Campofrío se ha hecho un hueco en el pódium publicitario de la Navidad. Lo ha conseguido trabajando mucho, con esfuerzo, con clase, creatividad y sin copiar estilos a otras marcas con anuncios de gran éxito. Y lo mejor de todo es que, este año, el anuncio de Navidad de Campofrío va a dar mucho que hablar: sale en defensa de los chistes y contra los juicios a los humoristas

Campofrío tiene estilo propio. De eso no hay ninguna duda. Lo ha demostrado de nuevo con una pieza en la que, brillantemente, lanza una crítica mordaz y muy sutil contra los juicios a humoristas, (y a otros artistas y cómicos) que, jugando con el humor, han despertado grandes polémicas (último caso que suena el de Dani Mateos tras sonarse los mocos con la bandera española). Y lo ha hecho con una preciosa metáfora en forma de tienda LOL de Campofrío. Un comercio de compraventa de chistes de todo tipo. Feministas, de humor negro, políticos, de discapacitados…. Todo con un mensaje constante que no para de resonar: estamos en tiempos en los que hacer un chiste puede salir muy caro.

El nuevo anuncio de Campofrío viene cargado de personajes populares. Las hermanas de Azúcar Moreno, Belén Cuesta, Enrique San Francisco, Silvia Abril (la protagonista), Robert Bodegas, Chiquito de la Calzada (en holograma), Antonio de la Torre, y otros muchos. Todos ellos aparecen en La Tienda LOL, un microsite que Campofrío ha creado para la ocasión. Un lugar en el que puedes encontrar más información sobre los chistes y este irónico universo que ha montado Campofrío para apoyar a los cómicos y humoristas (y sus chistes).

Ya lo dice Campofrío al final del anuncio: “algo que nos hace tanto bien, no puede ser un lujo”. Aunque yo, personalmente, añadiría que siempre respetando a los demás. Que los derechos de unos terminan donde empiezan los de otros ;-)

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,589 views
Animación
2,589 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1545 views
Spot
1545 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,343 views
Spot
2,343 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.