El mejor trailer de videojuegos de la historia, Dead Island, ahora hecho con actores reales

4 noviembre, 2013
658 Views
1 Comments

Es espectacular como el marketing puede llegar a generar auténticas piezas de culto. Sucede poco, pero a veces un spot, un anuncio gráfico o un trailer de un videojuego puede llegar a producir muchísimo más ruido e impacto que una pieza ideada con el mismo objetivo.

Seguro que te acuerdas del trailer del videojuego de Dead Island. Sí, aquel en el que se mostraba la breve historia de una niña que era convertida en zombi. El vídeo obtuvo millones y millones de visualizaciones, mucho más de lo que sus creadores jamás hubieran esperado y es que el resultado fue bestial. La banda sonora (importantísima en toda producción) y la peculiar forma de contar la historia, emocionó hasta a aquellas personas que detestan los zombis. Es más, un videojuego de zombis enamoró a millones de usuarios de la red y se viralizó como pocos trailers del sector habían hecho hasta ahora.

Pues bien, el portal Machinima se ha dedicado a reconstruir el famoso trailer en versión real. En esta ocasión son personas vivitas y coleando (aunque por poco tiempo), tanto que hasta los zombis casi parecen reales. Un trabajo de horas, horas y horas, que refleja casi a la perfección cada movimiento, y que sin duda trata de honrar a una de las piezas de marketing mejor hechas, contadas y realizadas que nunca hemos visto. Tanto es así, que hasta el más reacio al género zombi se queda prendado hasta el final de la historia. Al fin y al cabo, los trailers son la píldora que nos dan para vender un producto, y en Dead Island lo clavó tanto que hasta aún hoy en día y casi tres años después, su acción sigue creando titulares y emocionando a millones de usuarios.

¿Que no somos objetivos? Seguramente no, pero pongámoslo de otra manera. Call of Duty presenta su nuevo juego ¡y con Megan Fox y Frank Sinatra de BSO! Muchos tiros, efectos especiales, acción, un concepto bien transmitido, pero… ¿emociona, engancha? No es cuestión de incrustar elementos con peso y fama que vendan, sino de la manera de transmitir y hacer partícipe al usuario de la historia. De seducirlo de tal manera que incluso cuando es reacio a un producto, quede enganchado y lo vea hasta el final, casi hasta replanteándose su animadversión hacia dicho producto. Y es ahí donde reside la magia verdadera de Dead Island y el mejor trailer de videojuegos que jamás he visto hasta el momento.

Y vosotros qué pensáis, ¿cuál es para ti el mejor trailer de videojuegos?

Vía Brainstorm9

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
3,301 views
Animación
3,301 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
2067 views
Spot
2067 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,837 views
Spot
2,837 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

One Comment

  1. Pingback: La publicidad también grita en auxilio por la guerra de SiriaSocial Underground |

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.