El precioso mensaje de Ben & Jerry’s para luchar contra la xenofobia

11 noviembre, 2016
1557 Views

Trump acaba de ganar en Estados Unidos, pero no es el único presidente de un país o candidato que pone los pelos de punta con discursos xenófobos y peligrosamente nacionalistas. En Europa, multitud de partidos en multitud de países están cada vez más cerca de aterrorizar con su sombra a la mitad del continente. Sólo así se entiende que Ben & Jerry’s, una marca de helados, haya lanzado una campaña de publicidad maravillosa.

Se trata de One Sweet World, y no es otra cosa que un mensaje precioso en el que nos invita a reflexionar sobre la actualidad política a la que está sucumbiendo occidente. Es tan genial, tan político, tan real y tan tierno, que esta campaña de la marca me ha dejado boquiabierto. Limones, cerezas y otros sabores… estos son los protagonistas de una metáfora sobre la actualidad y la deriva política y social que está reproduciéndose en el mundo y, especialmente, en Europa.

Un anuncio, obra de la agencia de publicidad Nice and Serious, que muestra la vida de un pueblo llamado Coneville. Un pueblecito en el que los limones se reúnen en torno a un limón líder que, por cierto, tiene un tupé que seguro te suena. La cosa, naturalmente, acaba mal. Los limones racistas atacan y discriminan a todo aquel habitante de Coneville que no es como ellos. El resto de la historia es mejor que lo descubras tú mismo. Eso sí, el mensaje final ya lo voy chivando para que se extienda y tomemos nota para no seguir perdiéndonos en historias que ya vivimos en el pasado y no llevaron a nada bueno. Como dice Ben & Jerry’s, We don’t live in a one-flavor world.

anuncio-contra-la-xenofobiaone-sweet-worldracismo-anuncio ben-jerrys-anuncio-anti-racismoxenofobia-politicosanuncio-ben-jerrys-toleranciasweet-one-world-ben-jerryscereza-anuncio-ben-jerrysanuncio-contra-la-xenofobia-ben-jerrys el-precioso-mensaje-de-ben-jerrys-para-luchar-contra-la-xenofobia-de-politicosel-precioso-mensaje-de-ben-jerrys-para-luchar-contra-la-xenofobia-de-politicos-postel-precioso-mensaje-de-ben-jerrys-para-luchar-contra-la-xenofobia-de-politicos-2el-precioso-mensaje-de-ben-jerrys-para-luchar-contra-la-xenofobia-de-politicos-3el-precioso-mensaje-de-ben-jerrys-para-luchar-contra-la-xenofobia-de-politicos-4el-precioso-mensaje-de-ben-jerrys-para-luchar-contra-la-xenofobia-de-politicos-5ben-jerrys-one-sweet-world

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
1,463 views
Animación
1,463 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
706 views
Spot
706 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
1,445 views
Spot
1,445 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.