El premiado spot que avisó sobre los refugiados sirios y el mundo ignoró

7 septiembre, 2015
1295 Views

En marzo de 2014 os hablabamos de una campaña extraordinaria de Save The Children que resultó de lo más premiada. La campaña narraba como se destrozaba la vida de una niña a través de un segundo cada día. Buscaba llamar la atención sobre la guerra de Siria y cómo estaba afectando a millones de niños (y adultos por supuesto). Eso fue en 2014. Los gobiernos no hicieron nada. La sociedad no hicimos nada.

Hoy, por el poder de una imagen que ha supuesto un auténtico puñetazo en el estómago, todos nos movilizamos. Sí, el ser humano es así de hipócrita, de solidario, de indiferente y generoso. Somos incomprensibles. Pero aún así, aunque tarde, parece que al final reaccionamos ante lo que nos advertían las ONGs como Save The Children. Se avecinaba un drama.

Y así ha pasado. Como si de una premonición se tratase, la campaña The Most Shocking A Day, el spot que destruye la vida de una niña un segundo cada día, se anticipó a una cruda realidad. Y es que como Save The Children terminaba diciendo en este spot, “Just because isn’t happening here, doesn’t mean it isn’t happening“. Al final el problema tocó a Europa, pero ya es demasiado tarde para 300.000 muertos que ha causado un conflicto ante el que, al igual que con otros muchos, hemos mirado para otro lado.

Y por eso mismo, aunque ya sea tarde para muchos, aun estamos a tiempo de poder ayudar a centenares de miles. Porque hoy son sirios, puede que mañana sean libios y quizás pasado seamos nosotros. Y entonces, nos gustará que la sociedades de otros países dejen de ser indiferentes y nos ayuden. Y es que se puede ayudar de muchas formas. Escribiendo un post, donando dinero, ahorrándote esa cerveza o copa del finde y permitiendo que “tu cerveza” se convierta en una oportunidad. Compartiendo en las redes sociales, convenciendo a tus padres, a tus amigos… Simplemente haciendo algo, cualquier cosa que no sea mirar para otro lado.

Si queréis donar dinero o colaborar, Antena 3 y Cruz Roja Española han lanzado una campaña solidaria para ayudar a los refugiados sirios y a quienes solicitan asilo tras huir de los conflictos que arrasan sus países. Esta ayudará a Cruz Roja a distribuir agua, alimentos, paquetes de higiene y otros suministros básicos. Puedes colaborar:

– Llamando al teléfono gratuito 900 22 44 90

– Enviando “Ayuda” al 28092. El importe del mensaje, 1,2 euros, van íntegramente a Cruz Roja.

– Donación a una de estas cuentas bancarias:

BBVA ES92 0182 2370 4600 1002 2227

Banco Sabadell ES31 0081 5232 2800 0108 4716

Bankia ES65 2038 1848 3860 0035 9544

Bankinter ES75 0128 0010 9701 0012 1395

La Caixa ES28 2100 0600 8502 0196 0066

Banco Popular ES29 0075 0001 8906 0022 2267

Banco Santander ES44 0049 0001 5321 1002 2225

Banco Cooperativo Esp. ES86 0198 0500 8020 2205 3421

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,370 views
Animación
5,370 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3875 views
Spot
3875 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,651 views
Spot
4,651 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.