El spot más viral de la historia que lucha contra el maltrato a la mujer

27 agosto, 2013
2502 Views

El maltrato es una de esas enfermedades que nos afecta de una u otra manera a todos. Son muchos los casos que vemos en la televisión, pero todos sabemos que son muchos más en la realidad. Por supuesto, en Social Underground estamos muy sensibilizados con esta gentuza que por frustraciones propias se dedica a imponer a base de puño y tortas (por decirlo suavemente) su ley y sus normas.

Por eso y porque esta acción de Saatchi & Saatchi Serbia nos ha impresionado, hoy dedicamos un post para tratar de ayudar y dar visibilidad un problema tan grave como este. Y es que aunque la mayoría de nuestros lectores son jóvenes, también estas conductas comienzan desde jóvenes. Y ahí es precisamente donde esta campaña realizada en YouTube va orientada. Y es que una chica anónima, subió un vídeo compuesto por una foto al día durante un año, relatando así su vida y por consiguiente una historia “de amor” que realmente estremeció a medio mundo.

Su vídeo viral recorrió medio planeta a través de las redes sociales, de los medios de comunicación impresos y digitales, etc. A todos impactó la dureza y la sinceridad de una chica que relataba el horror vivido sin palabras y sólo con el poder de las imágenes. Y sí, en este caso el dicho de que una imagen vale más que mil palabras no puede estar más acertado, y si no mejor verlo vosotros mismos…

Por supuesto hoy descubrimos gracias a La Criatura Creativa que esta pieza viral fue en realidad una campaña de publicidad que logró un éxito rotundo en la red y también en Cannes. En menos de una semana más de tres millones de visitas y es que la violencia contra la mujer es un horror que por desgracia afecta a todo el mundo.

Sin querer robarle protagonismo a lo que realmente nos parece el verdadero y principal motivo de esta campaña, no podemos ni queremos tampoco dejar de lado la genialidad de aprovechar la moda de generar vídeos con imágenes durante un año y contar una historia de esas que conmueven al mundo. Al fin y al cabo, el marketing no sólo está para vender productos, también sirve para otras muchas causas, y en esta ocasión, el objetivo es de lo mas loable.

Vía La Criatura Creativa

 

 

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,086 views
Animación
6,086 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5148 views
Spot
5148 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,417 views
Spot
5,417 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.