El spot viral con más éxito de Pepsi, ¡una auténtica farsa!

22 marzo, 2013
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Hace tan sólo unos días que Pepsi lanzó este spot viral protagonizado por Jeff Gordon, piloto de NASCAR (una de las competiciones de coches más importantes del mundo). El anuncio viral que ya lo han visto más de 28 millones de usuarios, consistía en un test de conducción en el que el vendedor del concesionario de coches acompañaba al famoso piloto norteamericano que iba de incógnito. La gracia y razón por lo que ha sido tan viral,  es que lo que parecía que iba a ser una prueba más de un coche por un posible cliente, se convirtió en una auténtica pesadilla para el vendedor. Todo parecía haber sido realizado con una cámara oculta y de manera “espontánea”. Tanto es así que incluso en el propio vídeo mostraban los preparativos y cómo distraían a Steve (el vendedor), mientras colocaban aparatos de seguimiento en el Chevrolet Camaro que iban a utilizar.

Pues bien… ¡mentira, todo mentira! Ni el supuesto vendedor del concesionario era un vendedor, ni el que conducía era Jeff Gordon, y es que Travis Okulski del blog Jalopnik ha desvelado todas las trampas que desde Pepsi han hecho para pretender engañar a los millones de seguidores de la marca de refrescos. Pero la cosa no queda ahí, pues por si fuera poco además de falsear, ¡han sido de lo más descuidados! Aquí tenéis las múltiples meteduras de pata de Pepsi:

1- El coche que aparece, tiene unas pegatinas que indican “09” en el parabrisas. Esto significa que es un Camaro del 2009. Hasta ahí todo bien, pero… ¡no existe ningún Camaro fabricado en el 2009! El primero fue en 2010 y además si uno entiende de coches y mira bien su interior, los acabados y detalles corresponden todos con los del modelo de fabricación de este mismo año. No sólo esos detalles demuestran que se trata de un modelo del 2013, sino también el radio de las ruedas.

2- Dentro podemos ver un posavasos que es donde el supuesto piloto de NASCAR pone la lata de Pepsi donde va situada la cámara oculta. Esta va situada sobre las rejillas del aire acondicionado/calefacción. Lo gracioso es que el coche no dispone de tal posavasos, y si realmente fuera espontáneo todo, ¿cómo se explica que a un coche en venta se le ponga dicho accesorio?

3- Si uno se fija bien, la plaza en la que el coche estaba aparcado y donde también posteriormente se deja, esta llena de huellas de neumáticos producidas por una brusca aceleración. Signo sin duda de que fue arrancado de manera repentina y a gran velocidad en al menos hasta cuatro ocasiones diferentes. Además y según las fuentes del autor del artículo de Jalopnik, se confirma la realización de varias pruebas.

4- Además y según explica Travis Okulski, el supuesto vendedor llamado Steve aparece sin la cara borrosa, lo cual significa que tuvo que dar su aprobación en la grabación, pues en la mayoría de los estados del país norteamericano filmar sin consentimiento está prohibido. De hecho si os fijáis, las caras de los empleados del lugar aparecen todas borrosas.

5- Por último está el hecho de que Jeff Gordon no condujo en ningún momento el coche. De hecho al parecer quien sí que lo hizo fue Brad Noffsinger, un conductor profesional que fue contratado para ello.

Desde luego una auténtica pifia la que ha hecho Pepsi que se les puede volver seriamente en su contra. Por el momento parece que la marca de refrescos no comenta nada sobre el asunto, pero de lo que no hay duda es que la próxima vez se asegurarán mejor de no tratar de timar a los seguidores, y es que hay gente muy lista y atenta en cada detalle. La cuestión es… ¿le afectará seriamente a la reputación de Pepsi o el asunto pasará sin mayores consecuencias que una anécdota más en los timos publicitarios? ¿Vosotros qué pensáis?

Vía Jalopnik

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6 Comments

  1. pues será un tongo pero no es más que eso, un anuncio para ver si te hacen tomar una Pepsi. Creo que estamos todos muy alterados. la vida es una gran mentira, así que, a vivir y relajarse. De momento, me tomo un té.

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  2. Yo creo que sé intuía desde el principio, si te parabas a pensar se intuían cosas. Como por ejemplo que coloque una lata en un posavasos (fíjate tu que coincidencia que tiene un posavasos a la altura perfecta) y no se mueva un ápice a pesar de todas las locuras que hace con el coche. Pero aún así, el video está de puta madre y muy bien hecho!

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  3. Y que si no fuera un montaje, la supuesta cámara oculta en la lata de Pepsi se hubiera ido al carajo del soporte en el primer derrape. Todo mentira, efectivamente. @jaijime

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  4. Que curioso!
    De todas maneras, el punto 4 puede ser un error. Es decir, una vez filmado, se pide la autorización para su emisión, si el comercial la da, no tienen por qué difuminarle la cara.

    Un saludo,

    @digivic

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    • Tienes toda la razón, eso también pensé yo, aunque tampoco cambia mucho este punto, pues lo demás siguen siendo un descaro. ¡Gracias por el comentario @digivic!

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